Pere Fuset procesado y el Ayuntamiento señalado como responsable civil subsidiario

Pere Fuset procesado y el Ayuntamiento señalado como responsable civil subsidiario

Pere Fuset procesado y el Ayuntamiento señalado como responsable civil subsidiario en el caso de la muerte de un operario en Viveros durante la instalación de una grada en Viveros para los conciertos de la Feria de Julio de 2017.

Línea roja del PSPV y de Compromís

Esta era una «linea roja inflanqueable» para Compromís y su socio de gobierno del PSPV, que en todo momento aseguraban que si llegaba la imputación formal, tendría que dimitir.

Su procesamiento se da junto a la empresa responsable del montaje por la muerte de un trabajador durante el montaje de las gradas. El trabajador cayó de más de tres metros de altura mientras montaba  unas gradas con capacidad para casi mil personas para la edición de 2017 de la Feria de Julio, tenía 47 años, estaba casado y tenía dos hijas.

El concejal declaró  ante el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia y, cuando le preguntaron sobre si firmó la autorización de la grada, aseguró que firmaba lo que los técnicos le “ponían delante”.

Sanción muy grave que ni recurrió el Consistorio «porque se les pasó el plazo»

Por otra parte, el Ayuntamiento fue multado por la Inspecciónd e Trabajo por una Infracción «Muy Grave» con 40.686€. Una sanción que el Consistorio pagó y no recurrió en ningún momento porque según el propio Fuset «se les pasó el plazo»

El Juez ha procesado al concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, por un delito de homicidio causado por imprudencia grave y otro de prevaricación.

¿Dimitirá Fuset?

 

 

Pere Fuset ayuda a A Punt a ganar audiencia perjudicando al mundo fallero

 

Aplicando el código ético de Compromís Fuset ha de dimitir o si no ha de ser cesado de inmediato por el alcalde al traspasar la línea roja.

El tema es muy grave y el juez ha encontrado indicios de delito en la actuación del concejal. recordemos que ante esta trágica muerte, Fuset se fue de vacaciones. Al llegar Bomberos al lugar se encontraron con una grada para casi mil personas, que parece no aparecía en ningún plano, montada de forma muy rápida y sin informar parece a los servicios municipales.

De inmediato Bomberos clausuraron la grada porque no cumplía con los requisitos de seguridad, ni de evacuación. La empresa tuvo que modificar la grada para poder ser usada.

Complicada semana para Ribó

Entre la rebeldía del concejal Grezzi, que no acata los acuerdos de la mayoría, su vice-alcalde que hizo un durísimo comunicado contra sus socios de gobeirno del PSPV y ahora esto, a Compromís se le pone la legislatura muy difícil.

Si hasta ayer el pacto del Rialto epndía de un hilo, si Fuset no dimite, directamente asistiremos al entierro del Pacto del Rialto o al menos de sus socios. Traspasada las líneas rojas, ya no tiene excusa para cesar al polémico concejal Fuset.

Toda la oposición exige su cese inmediato en el equipo de gobierno

Tanto PP, como Ciudadanos y Vox exigen el cese inemdiato del Concejal por el alcalde. De nos er así, sus socios de gobierno se verían obligados a romper el pacto, porque directamente incumpliría Compromís todos los acuerdos al mantener a un concejal que se sentará en el banquillo previsiblemente.

Otra vez en manos del PSPV

Los concejales del PSPV del Ayuntamiento tienen todo el peso del Ayuntamiento sobre sus cabezas, una presión que ya es inaguantable y que sólo les queda una salida, la de romper con Compromís y abrir una ronda de negociaciones para arrebatar la alcaldía a Ribó.

Ciudadanos e incluso VOX les han ofrecido su apoyo para eliminar a Ribó y Compromís de la alcaldía y del gobierno municipal.

¿Qué hará el PP de María José Catalá?

Ahora falta que el PP deje de mirarse a sí mismo y de el paso, porque de lo contrario podría ser responsable de que Ribó y Compromís siga gobernando el Cap i Casal.