Mejora del Valencia Basket sin victoria (78-83)

Valencia Basket cayó derrotado pese a realizar una gran primera parte en el que dominó a su rival gracias a una gran intensidad.

En la segunda, los subcampeones de Europa le dieron la vuelta al marcador, llevándose el triunfo de la Fonteta. 22 puntos para Bojan Dubljevic, máximo anotador.

El entrenador Jaume Ponsarnau utilizó a Sam Van Rossom, Alberto Abalde, Fernando San Emeterio, Maurice Ndour y Bojan Dubljevic.

El base belga metió la primera del partido y dos acciones individuales de San Emeterio y un balón interior de Abalde que Ndour convirtió en dos puntos llevaron a Ataman a parar el partido con 8-2.

Pese a los cinco puntos seguidos de Beaubois, el equipo taronja siguió atacando con ritmo pero no encontró el aro y un 2+1 de Peters igualó el partido a diez tras los primeros cuatro minutos.

Dubljevic convirtió el gancho para cortar el parcial y Motum anotó tras rebote ofensivo, pero tres canastas de Simon le dieron la vuelta al partido (14-16 min.6). Van Rossom clavó el primer triple taronja y tras la defensa, Abalde metió otro para dar una pequeña renta antes del triple de Larkin.

Dubljevic alargó el festival triplista y tras una buena jugada colectiva, Motum anotó bajo el aro para el 25-19. Dos canastas de Micic volvieron a recortar pero Dubljevic anotó tras rebote ofensivo para dejar el marcador en 27-23 al final del primer cuarto.

Pleiss anotó la primera del segundo acto en el rebote ofensivo en una acción en la que Tobey, que acababa de entrar, se lastimó el tobillo y tuvo que abandonar el partido.

El equipo reaccionó con un triple de Colom y una acción individual de Marinkovic para defender la ventaja, que amplió a +7 con una asistencia de Colom que Labeyrie hundió para abajo (34-27 min.14).

Simon cortó el parcial con un triple y Larkin anotó tras robo para volver a acercar a los turcos a dos. Una buena triangulación que acabó en mate de Labeyrie y una canasta de Dubljevic tras un rebote ofensivo de Aaron mantenían por encima al equipo taronja pese a los puntos de Peters.

Y un 2+1 de Dubljevic fue replicado por un triple de Beaubois pero Colom anotó el triple sobre la bocina de posesión y Loyd acabó en transición para volver a estirar un poco la renta taronja para mandar el partido al descanso con 46-39.

Micic abrió la segunda mitad con un triple y Larkin desde la media distancia volvió a poner a dos a los turcos. Van Rossom anotó el triple pero Dunston y Peters anotaron bajo el aro para el 49-48. Dubljevic convirtió desde la media distancia, Dunston le respondió y Ndour bajó un alley-oop mandado por Van Rossom.

Pero el Anadolu Efes encontraba el pasillo al aro demasiado fácil y una bandeja de Micic le dio la vuelta al marcador con el 53-54 al paso por la mitad del tercer acto. Tras una buena defensa, Motum anotó con el euro-step y Peters y Ndour intercambiaron tiros libres para ir rotando el signo del partido.

Dos canastas seguidas de los turcos les pusieron tres arriba y pese a un palmeo de Abalde, cuatro puntos seguidos de Micic colocaban el 59-66. Dubljevic cortó el parcial bajo el aro a pase de Motum y aunque Beaubois metió el triple desde la esquina, Colom encontró a Motum bajo el aro para entrar con 63-69 en los últimos diez minutos.

El equipo taronja seguía jugando con intensidad pero no encontraba acierto en ataque y los dos primeros minutos pasaron sin que el marcador se moviera hasta que Dubljevic se fabricó el gancho.

La defensa taronja seguía cerrando su aro pero no conseguía volver a anotar y Simon metió la bandeja para el 65-71 a cinco y medio del final. Abalde anotó tras rebote ofensivo, Simon consiguió la bandeja y tras la pérdida taronja, Dunston desde el tiro libre colocaba el 67-74 a tres y medio del final.

Dunston desde la personal lo estiraba a ocho para los turcos, Dubljevic anotó el gancho y Simon defendió la renta turca con una acción individual.

Pese a la canasta de Dubljevic, Larkin durmió la pelota y sacó la falta de tiros para meter ocho arriba al Anadolu Efes en el último minuto. Pese al último arreón taronja, el partido se lo llevó el equipo turco por un marcador final de 78-83.