Pere Fuset ayuda a A Punt a ganar audiencia perjudicando al mundo fallero

Pere Fuset ayuda a A Punt a ganar audiencia perjudicando al mundo fallero

Pere Fuset ayuda a A Punt a ganar audiencia perjudicando al mundo fallero. Esto es así porque esta noche la Gala de Elección de las Cortes de Honor a las Falleras Mayores de Valencia 2020 no habrá señal de televisión institucional.

Gala sin señal institucional.

Hace poco, Junta Central Fallera sorprendió a los medios de comunicación al  licitar con contrato menor la señal de televisión del Teatre Faller. Se hacía para así evitar un gran número de cámaras, pero nada se sabe de la señal. Una señal que se queda la propia Junta Central fallera y no la ha distribuido a los medios de comunicación. Con lo que la cobertura de las funciones se reduce y por tanto la difusión.

Ahora, en la Gala de Elección de las Cortes, resulta que no hay señal institucional de televisión. No se ha hecho ninguna licitación. Es la primera vez en muchos años que no se puede conectar a la señal, por lo que si se quiere emitir en directo, cada medio habrá de «utilizar sus propios medios como se pueda». Un hecho excepcional, donde al fianl, quien pierde es la propia fiesta fallera.

Fuset ha negociado con la televisión pública de todos los valencianos A Punt. Esta empresa sí dispondrá de todos los medios a su alcance ( pagados por todos) y de la ayuda de la propia Junta Central Fallera para así poder retransmitir la Gala.

Conexión previo pago

Por contra al resto de medios, se nos ha comunicado verbalmente que si queremos conexion en «streaming» es previo pago, casi prohibitivo a la televisión pública. Así se aeguran la audiencia perjudicando a los otros medios. Ya que nadie se podrá conectar a la señal por prohibición expresa de no haber pasado por caja anteriormente.

Además, se ha ubicado a los medios de comunicación en una grada, con lo que los movimientos de la prensa van a ser acotados y restringidos, pudiendo impedir en ciertos momentos el trabajo para quizá poder beneficiar a A Punt.

Esta es la manera que ha conseguido Fuset para ayudar a conseguir audiencia a A Punt, la televisión que pagamos todos los valencianos, pero que cada vez ven menos valencianos. Esta debe ser la manera de difundir el que Las Fallas somos Patrimonio de la Humanidad, intentando hacer negocio de las mismas, y acotando la información.