Valencia Basket roza la final de la Supercopa Endesa en un partido duro (71-65)

El Barça resiste a un luchador Valencia Basket

El Barça sufrió este sábado para clasificarse para la final de la Supercopa Endesa tras vencer por 71-65 a un Valencia Basket peleón que tuvo opciones de victoria durante todo el partido gracias a la ingente calidad de su plantilla.

Desde el principio quedó claro que estamos en el inicio de temporada y también que el Valencia lleva más adelantada la preparación. El Barça todavía tiene mucho trabajo por delante, pero su fondo de armario es casi infinito y tiene calidad por arrobas.

El conjunto de Jaume Ponsarnau se quedó muy cerca de acceder al partido por el título en un duelo en el que siempre plantó cara y en el que sólo las jugadas finales decantaron el marcador. Vanja Marinkovic fue el más destacado con 17 puntos y 5 triples.

La puesta en escena taronja dio la talla desde el inicio, con una cara nueva en el quinteto, la de Brock Motum, protagonista en el ataque y en su defensa a Mirotic. Desde el banquillo, los puntos de Tobey y Loyd seguían el envite de la gran plantilla blaugrana. El empate a 15 lo reflejaba al final del primero.

En el segundo cuarto, la aparición de Vives y la excelencia defensiva dieron una renta de 7 puntos a Valencia Basket con 19-26. La calidad de los culés oponía resistencia, acortando la distancia hasta los 3 puntos al descanso.

En el tercer cuarto, el Barça salió con la intención de aumentar el nivel de contacto, hecho que desquició por momentos a los taronja, los culés intentaron estirar el marcador, pero la reacción taronja la lideró la muñeca de Marinkovic para empatar a 49.

En el último y definitivo, la muñeca de Marinkovic amenazó con romper el choque, pero una desafortunada lesión cortó su gran racha, así como una estricta antideportiva pitada por Cortés (se ganó la bronca del respetable), cosa que aprovechó el Barça para volver a mandar en el partido. Las últimas posesiones, a dos minutos del final, sentenciaron un partido que bien pudo haber caído del lado taronja.