Pepe Gosálbez (VOX) : “Los delitos sexuales se disparan mientras el 80% de los que atienden el 092 son policías en tareas administrativas”

– El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Valencia, Pepe Gosálbez, acusa a Ribó y Gómez de “llevar a Valencia al abismo con su pasividad, inacción y desgobierno

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Valencia, Pepe Gosálbez, ha calificado la gestión del Gobierno municipal de Compromís y PSOE con la Policía Local de “pasiva, inactiva y de desgobierno total”, mientras los niveles de delincuencia se sitúan en un 46,2% en la ciudad, muy por encima de la media nacional, y se han disparado los delitos sexuales.

  • Según los datos facilitados por el propio Ayuntamiento al concejal de VOX, el teléfono 092 lo atienden 90 personas, de las que 72 (el 80%) son agentes que no patrullan.

De enero a mayo de este año se contestaron más de 89 mil llamadas al 092, de las que el 98% reclamó presencia policial.

Ante esta situación, desde el Grupo Municipal VOX han elaborado varias propuestas sobre el personal de la Policía Local: una reestructuración del cuerpo con un mayor número de efectivos, trayendo 140 agentes interinos (moción aprobada pero que todavía no se ha ejecutado), y dirigir la Oferta Pública de Empelo preferiblemente a Policía Local. Pero, como ha señalado Gosálbez, “salvo lo relativo a los agentes interinos, Ribó y los suyos votaron en contra, hasta el propio concejal de Policía, y cuando aprueban algo no lo cumplen”.

Además, en lo referente al material de trabajo de los agentes, VOX propuso dotar de desfibriladores y botiquines en coches patrulla, pistolas eléctricas y colocación de cámaras en las zonas más inseguras, a lo que el equipo de Gobierno también votó en contra, aunque ahora van a instalar cámaras en el Parque Central.

  • Estamos hartos de que Ribó y Gómez rechacen mociones de VOX destinadas única y exclusivamente a velar por la calidad de los servicios municipales que redunden en la seguridad de nuestros vecinos».

Solo aciertan cuando hacen lo que VOX ha propuesto desde hace meses. El equipo de gobierno de Ribó y Gómez sigue llevando Valencia al abismo con su total pasividad, su inacción y su desgobierno”, ha criticado el concejal.

Por último, Pepe Gosálbez ha exigido al Ayuntamiento que solucione la situación de la Policía Local: “No se pueden tolerar unos niveles de delincuencia del 46,2%, muy por encima de los de la media nacional, que se sitúa en el 27,8%, y el aumento en criminalidad en un 31,5% respecto al mismo trimestre del año anterior, según datos trimestrales del Ministerio del interior”. Y ha añadido que “desde Vox tenemos absolutamente claro que a España se viene a construir, no a delinquir, y que sin seguridad no hay libertad. Cuando Vox Gobierne, estas ideas se aplicarán con absoluto rigor y contundencia”.