Alboraya visibiliza la salud mental explicando con profesionales el programa de atención SASEM

  • Con la ayuda de la Generalitat Valenciana, Alboraya es uno de los más de 40 municipios valencianos en ofrecer atención a personas con problemas de salud mental graves.

El Ayuntamiento de Alboraya ha lanzado una campaña de concienciación sobre la salud mental. Aprovechando la semana dedicada a nivel internacional sobre esta problemática que se ha visibilizado a raíz de la pandemia COVID-19. Lo ha hecho con un vídeo en el que tres profesionales del programa SASEM (Servicio de Atención y Seguimiento para la Enfermedad Mental) muestran las instalaciones de Servicios Sociales y explican la labor que realizan en beneficio de los vecinos y vecinas.

El programa SASEM está impulsado y financiado desde la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en el marco de la Estrategia Autonómica de Salud Mental. Tiene por objetivo fomentar la autonomía de las personas afectadas y permitir su inclusión social. De manera que puedan desarrollar una vida plenamente independiente. Para ello, la iniciativa atiende a personas de entre 18 y 65 años con problemas graves de salud mental.

Alboraya es uno de los más de 40 municipios valencianos en ofrecer este servicio. De atención y seguimiento a personas con problemas de salud mental graves. Una línea de trabajo que encaja en la labor diaria de ayuda social. Sigue la concejalía de Servicios Sociales y Salud que encabeza Susana Cazorla.

Cualquier persona que necesite ayuda en materia de salud mental puede ponerse en contacto con Servicios Sociales del Consistorio para solicitar cita previa.