Orriols vive otra pelea en sus calles mientras el Ayuntamiento habla de mesas de diálogo y trabajo

El diálogo de besugos es el que parece instalado entre el Ayuntameinto del Cap i Casal y los vecinos de Orriols. las peleas, agresiones, riñas, agresiones continúan teniendo atemorizado al barrio y sus vecinos.

La sensación de inseguridad está latente en los barrios de Valencia, sobre todo después de saber el fuerte aumento de la delincuencia en la ciudad respecto de las mismas fechas del año anterior.

Es innegable el aumento de delincuencia según als cifras facilitadas por el Ministerio del Interior. Pero el cocnejal de Seguridad ciudadana, Aarón Cano es un negacionista de los hechos, afirmando que no ha ascendido la delincuencia en als calles.

Ribó sigue con su mesa de trabajo, el concejal de policía hablando con Delegación de Gobierno y los vecinos desesperados

El alcalde Joan Ribó citó la semana pasada a los colectivos vecinales para hablar de esta tema y les aseguró que se crearí un mesa de trabajo entre vecinos, y distintas concdejalías implicadas. Pero se olvidó el propio alcalde de invitar a la reunión al concejal de Policía. parece que aunque sean socios de gobierno, los cuchillos vuelan entre Comrpomís y el PSP V en unso socios más que desleales.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, del PSPV, Aarón Cano se reunió, sin tampoco invitar al alcalde, con la Delegada del Gobierno. Ambos partidos parecen haber entrado en un juego donde según parece, lo que menos importan son los vecinos y sus necesidades y sí colgarse la medallita de quién hace qué.

Los vecinos se quejan de la nula presencia policial

A pesar de que en las últimas semanas el foco mediático se ha puesto en este barrio, los vecinos siguen echando de menos la presencia policial que de seguridad a sus calles.

Por ello han convocado una manifestación el próximo miércoles hartos de la delincuencia en sus calles.