Orriols traslada su concentración vecinal al centro de Valencia y recuerda a los políticos sus promesas

Cerca de 50 vecinos ayer tarde se congregaron en la Plaza de la Reina de Valencia al grito de «¿Y mi barrio pa’cuándo?». Trasladando la decepción de los vecinos de Orriols al centro del Cap i Casal.

Los vecinos llevan dos años esperando las soluciones prometidas desde los despachos de los políticos gobernantes y desesperan dada la lentitud en aplicar medidas efectivas.

Han sufrido robos, peleas, agresiones, violencia verbal y física, amenazas en sus propias carnes. Pero también incendios en viviendas ocupadas, bloques enteros ocupados y llenos de basuras y donde habían animales domésticos que los vecinos aseguran eran maltratados. Incluso neveras arrojadas desde los balcones a la vía pública y abandonadas allí

Los vecinos de Orriols deseperan ante la lentitud de las administraciones en arreglar los problemas
Los vecinos de Orriols deseperan ante la lentitud de las administraciones en arreglar los problemas

Pocas han sido las intervenciones policiales. Pocas han sido las inversioens municipales. Ante los más de 100 pisos detectados ocupados ilegalmente la Policía Local se ciñóa  enviar cartas a los propietarios advirtiéndoles de la situación. La mayoría en manos de grandes tenedores, como fondos de inversión y entidades bancarias. Poco ha cambiado.

Muchos de esos pisos ocupados siguen utilizándose como narcopisos, pero las actuaciones policiales no llegan con la contundencia deseada por casi todos. Como tampoco la limpieza de las calles, y las inversiones, que llegan con cuentagotas.

Los vecinos necesitan tras años de falta de convivencia recuperar su vida, recuperar su barrio, y sienten que las instituciones les están fallando. No quieren ser una promesa electoral más y luego 4 años de olvido institucional más. Por eso de nuevo salen a la calle a recordar a los políticos sus promesas, sus obligaciones.

¿Para cuándo un Orriols tranquilo, diverso, donde los ciudadanos disfruten de su barrio?