Once meses después de la Aprobación del Plan Integral de La Punta todo sigue igual con la prostitución junto a las casas

El pasado mes de noviembre de 2020, en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Valencia aprobó un Plan integral de La Punta. Donde se comprometían a efectuar un plan de choque y de inversiones que once meses después aún no se conocen actuaciones de relevancia.

Una ciudad libre de trata de blancas con prostitución callejera y proxenetas en La Punta

Prostitución y degradación junto a la Iglesia de La Punta
Prostitución y degradación junto a la Iglesia de La Punta

Valencia es una «Ciudad libre de prostitución». Una pancarta muy elegante, pero vacía de contenido. Ya que sigue la prostitución callejera en la rotonda de la Carretera Nazaret Oliva a la altura de la Iglesia de La Punta. Personas afroamericanas se exhiben cada noche obligadas por los proxenetas a ejercer el oficio más antiguo del mundo. Hace más de una década que están allí, las autoridades lo conocen y miran hacia otro lado.

Este fin de semana, el propio Presidente Pedro Sanchez en el Congreso del PSPV aseguró que se va a redactar una ley para acabar con la prostitución. Ahora falta después de dictarla que se ejecute y se actue.

Las autoridades del Cap i Casal conocen de la situación y miran a otro lado

Por lo que respecta a la Ciudad de Valencia, a las autoridades de Compromís y del PSPV se les ha explicado de manera constante desde hace años esta situación cronificada y dilatada en el tiempo,pero hacen oídos sordos.

Cada noche varias prostitutas ofrecen sus servicios por un bajo coste en la rotonda, subiéndose a los vehículos y aproximándose a las casas y alquerías de la zona próxima o al descampado frente a la Iglesia de la Punta. Cada mañana el testimonio son los condones usados, restos de envoltorios y restos de pañuelos con restos del cohito efectuado al aire libre o en los coches.

Prostitución a pocos metros del Oceanografic, pero Ribó y Sandra Gómez mitan hacia otro lado y siguen con sus pancartas y titulares vacíos de contenido real.