El Debate de la Ciudad será el 11 de noviembre con los problemas que se acumulan sin ninguna solución real

El debate sobre el Estado de la Ciudad se celebrará el próximo 11 de noviembre

 El debate del Estado de la Ciudad se celebrará el próximo jueves 11 de noviembre, según ha anunciado el alcalde de Valencia, Joan Ribó. Quien ha explicado que su intervención se centrará en explicar todos los esfuerzos que está haciendo la corporación municipal para que la recuperación económica sea pronto un hecho y la ciudadanía «deje atrás las terribles heridas de la pandemia».

El alcalde ha convocado el debate del Estado de la Ciudad para el segundo jueves del mes de noviembre. Una cita en la cual se centrará, en palabras del propio Ribó, «en explicar a la ciudadanía y a las fuerzas políticas que forman parte del hemiciclo los esfuerzos de esta corporación municipal al reactivar la economía. Para dejar atrás, cuanto antes mejor, las terribles heridas que ha dejado la pandemia a la sociedad valenciana».

Ribó ha explicado en qué centrará su dicurso

Recuperación y reconstrucción serán los dos ejes principales en los cuales se apoyará la intervención del alcalde, que como es sabido, abrirá la sesión de debate en el Hemiciclo Municipal sin límite de tiempo.

A continuación, intervendrán los portavoces de los diferentes grupos políticos municipales, que lo harán en dos turnos: el primero de 15 minutos, y el segundo, de 8. Por orden de menor a mayor representatividad. La sesión concluirá con la intervención del alcalde, que clausurará el Pleno de Debate sobre el Estado de la Ciudad.

Un debate que Ribó quiere centrar el debate en la reactivación económica y de Fondos Next Generation

Ribó ha señalado que profundizará en un discurso «con mucho de contenido económico», porque la reactivación de la economía de la ciudad «es la prioridad absoluta» del gobierno de coalición. “Creo que el compromiso de este gobierno con la recuperación del bienestar de los valencianos ha quedado más que patente. No queremos que ninguna persona se quede atrás por culpa de la pandemia, e insistiremos en aquellas medidas que favorezcan la reconstrucción del tejido social y productivo del cap i casal«, ha destacado el máximo responsable de la ciudad.

En este sentido, el alcalde Joan Ribó asegura que uno de los grandes aliados de la ciudad de Valencia en el futuro inmediato serán los fondos europeos de reconstrucción Next Generation. «Durante el debate haremos recuento de todas las actuaciones que el Ayuntamiento de Valencia ha vinculado a la llegada de la financiación europea. Son proyectos con una visión integral de la ciudad: desde actuaciones de urbanismo y movilidad, pasando por temas de emprendimiento, innovación, bienestar social o digitalización, por citar algunos», ha significado.

La cita del 11 de noviembre será también importante «para dar a conocer algunos de los nuevos retos que nos hemos marcado en el gobierno municipal». Pero también «para rendir cuentas con la ciudadanía», ha asegurado el alcalde. Que hará una exposición de todas aquellas medidas «que se están llevando a cabo en los diferentes barrios y pueblos de la ciudad». Sin evitar las cuestiones que más preocupan al actual ejecutivo municipal, «como la brecha en la convivencia que se ha abierto en algunos barrios, donde ya estamos poniendo en marcha medidas para recuperar la cohesión social».

El alcalde de Valencia también espera que, fruto de la exposición y confrontación de ideas con el resto de grupos municipales, «el debate sea lo más constructivo posible y se acerque al diálogo, porque precisamente esto es lo que necesitamos ahora, unir fuerzas para la reconstrucción»

Cientos de vecinos de Orriols salen a la calle para exigir seguridad y no se fían de las promesas de Ribó
Cientos de vecinos de Orriols salen a la calle para exigir seguridad y no se fían de las promesas de Ribó

Los problemas de los barrios se le acumulan a Ribó al que parece no interesarle

Los problemas se acumulan a las puertas del Ayuntamiento del Cap i Casal. La delincuencia ha crecido en la ciudad más de un 38% en un año. Todo ello con la plantilla más exigua de policía local que se recuerda desde hace años. Barrios populares como Orriols y Torrefiel viven problemas de violencia e inseguridad.

Santi Ballester lleva al pleno una moción para instar a Ribó y PSOE a atajar la inseguridad que viven los vecinos Orriols

La venta y consumo de drogas han vuelto casi treinta años después a laMalvarrosa. Los problemas del Cabanyal se cronifican. Los Poblados Marítimos en su conjunto exigen poder vivir y convivir.

Los problemas de prostitución y falta de limpieza siguen en La Punta. Benimamet clama por acabar con los robos y quiere mas policía. Los problemas deriivados de la falta de aparcamiento se cronifican y amplían con peatonalizaciones y carriles bici a costa de espacios para aparcar. Todo ello sin planes de transporte público y de construcción de aparcamientos públicos asequibles al bolsidllo de los ciudadanos.

La EMT es un pozo sin fondo que cada vez pierde más viajeros debido al pésimo servicio que ofrece, caro, ineficaz y lento.

Los botellones cada fin de semana tienen en vilo a los vecinos de media ciudad. Además las infraestructuras pendientes en los diferentes barrios no acaban de llegar. Todo ello mientras se pelean los socios de gobierno en Benimaclet que no acaba de definir su fututo o por el recrecimiento de muelles en el Puerto de Valencia.