Eva Ortiz acusa a Puig de olvidar las prioridades de los valencianos en su conferencia de Madrid

La Síndica del Grupo Popular en les Corts, Eva Ortiz, acusa al President de la Generalitat, Chimo Puig de “cobardía política al no exigir a Pedro Sánchez lo que debe a la Comunitat Valenciana”.

Ortiz acusa a Puig de crear cortinas de huno con su conferencia en Madrid

Eva Ortiz se ha referido a las declaraciones de Puig en Madrid pidiendo un impuesto específico para las rentas altas de la comunidad de Madrid. Al respecto, la Síndica popular ha criticado que Puig “se dedique a crear cortinas de humo hablando de unos impuestos que no le competen”.

“Puig emplea su tiempo hablando de lo que deben hacer otros, y no entiendo que ya que va a Madrid no reclame a Pedro Sánchez que cumpla con todo lo que tiene pendiente con la Comunitat Valenciana”, ha manifestado. Así, la portavoz popular ha preguntado “por qué no aprovechó para pedir 300,000 vacunas que nos faltan. Por qué no aprovechó para reclamar los 16.000 millones de deuda histórica o por qué no pidió que no se recorte el trasvase Tajo Segura”.

Ortiz pide a Puig que haga los deberes

Eva Ortiz ha instado a Puig a “hacer los deberes en la Comunitat Valenciana  para ser atractivos a empresas y para que los ciudadanos vivan más tranquilos y no en un infierno fiscal”. “¿Qué hubiera pasado si la señora Ayuso se levanta y lo que hace es decirle a la Comunitat las medidas que debe tomar?”, ha preguntado la Síndica. Que ha recordado que las autonomías, “como su nombre indica tienen mecanismos para tomar decisiones en sus territorios”.

Así, la portavoz ha instado “a dejar las cortinas de humo cuando hay gente que se está contagiando, cuando hay sectores que no saben lo que va a pasar con su presente ni con su futuro o cuando la Comunitat está en situación límite”.

Restricciones Covid

Por otro lado, Eva Ortiz se ha referido a las nuevas restricciones por la pandemia anunciadas por Puig y ha señalado que falta información sobre quiénes son los expertos con los que habla el President. “También hubiera sido conveniente mantener conversaciones con los portavoces y los responsables de las áreas sanitarias del resto de grupos políticos y no lo hace”, ha señalado.

La Síndica ha recordado que la consellera de Sanidad, Ana Barceló, lleva seis meses sin comparecer en Les Corts.Nos hemos visto obligados después de seis meses a pedir su comparecencia y ahora ella es la que pide una Diputación Permanente. Estas cosas no deberían ser por obligación, debería regir en la transparencia”, ha concluido.