Nuevo ataque de Ribó a la Hostelería en Valencia: reducción de terrazas

Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha emplazado al equipo de gobierno y, en concreto, al área de Dominio Público, a suspender la reducción de terrazas del sector hostelero. Durante el tiempo de duración de la crisis sanitaria para evitar más pérdidas económicas.

El Ayuntamiento no sabe ni cuántas terrazas reducirá

“Hemos conocido nuevas restricciones para la hostelería que van a perjudicar aún más a un sector que está muy débil”, ha declarado el concejal de Ciudadanos, Rafa Pardo. Quien ha reiterado de nuevo la petición de su grupo de conocer cuántas notificaciones de reducción de terrazas se han hecho. Pardo ha lamentado que en el último pleno su Ciudadanos preguntó a la delegación de Dominio Público sobre este asunto, y “el equipo de gobierno fue incapaz de especificar en su respuesta el número de notificaciones realizadas”.

Nuevo ataque del Gobierno de Ribó a la Hostelería en Valencia

Ciudadanos no se opone a la aplicación de la ordenanza, pero pedimos suspender su aplicación temporalmente mientras dure la crisis sanitaria y, evidentemente, la económica. Creemos que no es el momento y su puesta en marcha está aumentando los perjuicios a los autónomos y pymes que gestionan bares, cafeterías, restaurantes…”.

Para concluir, Pardo ha recordado que “el sector de la hostelería, como tantos otros, lo está pasando realmente muy mal y si el equipo de gobierno persiste en la decisión de reducir la superficie de las terrazas sus ingresos serán prácticamente inexistentes. Reduciendo terrazas también se eliminan puestos de trabajo de forma directa”. “La política del equipo de gobierno está provocando más pérdidas económicas y más personas en el paro”, ha criticado.