Las Fallas vuelven a las calles de Valencia año y medio después

Ayer por la mañana las primeras piezas de las Fallas 2020 empezaron a salir a las calles de Valencia año y medio después de previsto. La pandemia nos dejó in extremis sin Fallas de 2020 y en 2021 fue imposible realizrlas por los malos datos.

Ahora, un año y medio después, las Fallas vuelven a las calles y plazas del Cap i Casal en unas Fiestas muy atípicas marcadas por la mascarilla y las restricciones.

Feria Valencia ha sido el mayor almacén fallero nunca antes visto

Uno de los dos pabellones ocupados por ninots y piezas de las Fallas 2020 empezó ayer a transportar y sacar las piezas de estas Fallas atípicas. Donde su pudo comprobar la cantidad de fallas guardadas en Feria Valencia, dos pabellones completos. Son más de 150 las comisiones de Valencia que decidieron guardar allí Feria Valencia.

Feria Valencia se ha convertido en el mayor almacén de fallas nunca visto. Gracias a que la Generalitat Valenciana ofció als instalacione sy la empresa pública TRAGSA se dedicó a recoger en marzo de 2020 las piezas que ya esaban en las Calles y Plazas para ser plantadas. Posteriormente, muchos artistas llevaron desde sus talleres allí las piezas para desatascar unos talleres que estaban a punto para iniciar el traslado a calles y plazas de la ciudad. Que se vio truncado por la pandemia y posterior cancelaciónd e las Fallas 2020.

Este viernes seguirá el traslado para comenzar el montaje por parte de los artistas falleros en las calles y plazas. Pero será este fin de semana cuando la mayoría Fallas de Sección Especial saquen sus piezas a la calle y empiecen el montaje de sus monumentos falleros. Ayer comenzó Sueca- Literato Azorín, la comisión de Ruzafa transportó sus primeras piezas a su demarcación.

También en la Sección de plata, la Primera A, Paco Giner sacó ya ayer piezas de Garvador Esteve-Cirilo Amorós.

La semana que viene decisiva

Así, la semana que viene, el mismo lunes, Feria Valencia abrirá ya sus dos pabellones y el ritmo de salida aumentará. también desde el lunes todos los talleres estarán transportando piezas y empezando su montaje en las distintas demarcaciones, dando salida a estas celebracioens atípicas llenas de restricciones y con un calendario de actos mínimo.