No puede haber aglomeraciones en terrazas pero sí en el Ayuntamiento

Ribó asegura que respetan siempre «escrupulosamente la normativa sanitaria«. Juzguen ustedes las imágenes en la propia puerta del Consistorio Municipal con aglomeraciones todos los días. También aglomeraciones de periodistas en los «canutazos» previos a cada Pleno. Donde a escasos centímetros conviven cámaras, redactores gráficos, asesores,… cerca de 20 personas. Pero en cambio se impide la asistencia en los balcones de público y prensa a la prensa donde estarían a más de un metro.

Ribó asegura que cumplen con las recomendaciones y la prohibición de sanidad

El alcalde debe ignorar el documento que ayer publicó Valencia News. En ninguna parte del mismo aparece la palabra «recomendación o prohibición». Con lo que el alcalde Ribó falta a la verdad y miente a la opinión pública, buscando generar confusión y tirar las culpas a otros de una decisión únicamente municipal.

Santiago Ballester exige compensaciones y alternativas urgentes

El concejal popular Santi Ballester, ha pedido al gobierno municipal compensaciones al sector pirotécnico y sobre todo buscar alternativas de manera inmediata.

Un sector duramente castigado y que ha de ser compensado y ha de formar parte de la #CulturaSegura. Ballester asegura lo mismo que nadie entiende, que exista un «informe» y que el Ayuntamiento de Ribó sea tan tajante el el cumplimiento y otras poblaciones no lo recojan y hagan eventos con seguridad.

«Los pirotécnicos ya tenían unas expectativas creadas y no puede cambiar el criterio a poco más de una semana»

Ballester acusa a Ribó de chafar la ilusión de miles de valencianos

Ballester afirma que fue el propio alcalde el que dijo que Sanidad daba el visto bueno al evento y le acusa de jugar con la ilusión de miles de valencianos.

«Los falleros han cumplido siempre, a cualquier petición de la administración. Incluso cedieron sus casales para una campaña de vacunación, pero les niegan abrirlos para el cierre del ejercicio fallero«.

«Es muy grave que un sector tan valenciano como el pirotécnico rompa relaciones con el Ayuntamiento de Valencia»

Carlos Enrique Galiana y Joan Ribó expulsan a los pirotécnicos valencianos de las Fallas