No hay informes que avalen los cambios de tráfico de la Calle Colón

Ayer en el Consejo de Administración de la EMT de Valencia se les dió únicamente los estudios iniciales hechos por una empresa en la que anteriormente trabajaba el gerente de la EMT Valencia.

Ambos estudios que costaron 67.000€ en dos contratos, fueron encargados a CINESI, la empresa donde trabajaba el actual gerente de la EMT.

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Ni informes de técnicos municipales, ni de Policia ni de Bomberos

Son los únicos documentos sobre los que se han basado los cambios en la Calle Colón. Porque no existen informes de técnicos municipales. Ni de la propia Concejalía de movilidad que preside Grezzi, ni de servicios de emergencias tales como Bomberos. Tampoco hay informes de la posible afección al tráfico elaborados por la Policía Local.

Tan sólo hay dos estudios cuyas valoraciones ni siquiera se han seguido por la propia EMT. Dos informes que realizan un estudio de las líneas de la EMT en profundidad y que propone cambios en la práctica totalidad. Sin entrar a valorar qué se debe la propuesta de cada cambio.

Unos estudios de CINESI de diciembre de 2016

Unos estudios elaborados por CINESI y con fecha de Diciembre de 2016, un año y medio después de tomar posesión el nuevo gerente y que corresponden a su anterior empresa donde trabajaba.

Estos estudios ya hablan de «intercambiadores» y de reestructuración de las líneas. Un informe que habla de que «hay demasiada circulación por la actual Avenida del Oeste frente al mercado central para la poca capacidad de que dispone«.

Esto se podría entender como que ya en 2016 se tendría en mente eliminar líneas del entorno del Mercado Central, alejando el transporte público del principal Mercado de la Ciudad.

Un estudio que no incluye a los viajeros que utilizan el billete sencillo, únicamente los de abono. Así que no refleja la realidad de los viajeros.

PP:»Los estudios de Grezzi para su plan obligan al 20% de los viajeros de la EMT a realizar trasbordos para ir al centro»

Los populares acusan Ribó de haber ocultado a vecinos y comerciantes los documentos de trabajo durante casi cuatro años y no consensuar el plan con los afectados.

María José Catalá: "el alcalde Ribó ha tomado el pelo a comerciantes y vecinos al imponer un proyecto que es una cacicada y sin consensuarlo con los afectados"
María José Catalá: «el alcalde Ribó ha tomado el pelo a comerciantes y vecinos al imponer un proyecto que es una cacicada y sin consensuarlo con los afectados»

«Hoy Grezzi ha reconocido en el consejo de administración de la EMT que no hay un expediente informativo en el Ayuntamiento que incluya informes técnicos, de Policía Local, Bomberos y Emergencias sobre los desvíos y recortes en las líneas de la EMT del centro.»

Mundina afirma que  «Ribó y Grezzi van a imponer una cacicada en el centro de Valencia con tan solo los estudios de la exempresa del gerente de la EMT». Así, el PP afirma que los documento de trabajo aportados son insuficientes y si son los únicos informes el plan de Grezzi es una temeridad

La popular María José Catalá añade que  “No tiene ningún sentido recortar las líneas de la EMT que llegan al centro de la ciudad si el objetivo es eliminar el vehículo privado del centro de la ciudad y apostar por la peatonalización”.  Explicó Catalá quien recuerda que ninguna ciudad europea se plantea eliminar el 75% del transporte público al centro.

Fernando Giner avisa a Ribó de que Ciudadanoss irá los tribunales si los cambios en Colón se realizan en las condiciones actuales

Giner: “Que Fuset se siente en el banquillo le ha costado a los valencianos perder un carril de circulación en calle Colón”
Giner avisa a Ribó que irán a los tribunales.

«A fecha de hoy, hemos analizado todo el procedimiento, todas las mociones, todos los proyectos sobre la movilidad en el centro de Valencia. En ningún momento aparece el tramo de la calle Colón»

«En estas circunstancias, modificar la planta viaria de la calle Colón supondría un acto nulo de pleno derecho o una actuación Vía de hecho. Es decir, que se realiza al margen del procedimiento establecido» añade Giner.

«Aviso a Ribó de que nos veremos en los tribunales si lo ejecuta en las condiciones actuales» .

Por su parte, el concejal Estellés ha calificado de “irrisorio” que Grezzi haya entregado “un microinforme de presentación de los cambios de línea. En el que lo único que nos queda claro es que los transbordos obligados tras los cambios de líneas afectarán a casi 10.500 personas”. “Grezzi ha admitido que de las restricciones al tráfico de Colón decididas y publicitadas por él mismo todavía no están en ningún expediente del Ayuntamiento. Pues éste está pendiente de apertura por Movilidad”, ha censurado Estellés.

Montañez: «El urbanismo de Valencia en manos de un puñado de ineptos»

Opinión especial "El catalanismo en el Ayuntamiento de Valencia". Vox
Vicente Montañez: «Ribó con la complicidad del PSPV les cede el urbanismo de Valencia a un puñado de ineptos»

El concejal Vicente Montañez acusa a la ineptitud de la gerencia de la EMT el diseño del urbanismo de Valencia. «Acuden a la EMT porque es un organismo autónomo sin ningún tipod e control financiero y fuera de la intervención municipal». «La incompetencia es manifiesta en el staff de la EMT, y Ribó les cede con la complicidad el PSPV el diseñod e la ciudad».

Recuerda que mandando todos los vcerca de 900 autobuses a Colón «Ribó colabora un poquito más con las franquicias de las grandes multinacionales y entierra al coemrcio tradicional de barrio». Todo esto loa firma ya que en Colón sólo existen multinacionales y franquicias de las mismas.