Carcasa de inicio de las Fallas2020 con la Crida y la Mascletà vertical

Este fin de semana tendrá lugar la Mascletà Vertical y la Crida de Fallas. Dos eventos que marcarán el inicio de las Fallas 2020 y que provocarán los correspondientes cortes de tráfico en la ciudad de Valencia.

El sábado 29 de febrero, mientras que en La Marina de Valencia Sur se celebrará la Mascletà Vertical de 20:00 a 20:30 horas, en La Marina de Valencia Norte habrá un concierto de los 40 Principales de 18:30 a 22:00 horas. Por su parte, el domingo 1 de marzo será el turno de la Crida de Fallas 2020 a partir de las 20:00 horas en las Torres dels Serrans.

Restricciones al tráfico hoy en el entorno de la Marina

Para la celebración de la Mascletà Vertical y el concierto de los 40 Principales, se efectuarán restricciones al tráfico rodado desde las 16:00 horas. “En función de las necesidades y de las personas asistentes”, tal y como se adjunta en el plano. Cabe destacar que la EMT incrementará su servicio este sábado para las líneas que se dirigen a La Marina de Valencia.

Día de la Cridà con múltiples actividades

En cuanto a la jornada del domingo 1 de marzo se realizarán diversas actividades que afectarán al tráfico.

  • De 07:20 a 08:00 horas se llevará a cabo las “Macrodespertaes” por carrer de la Pau, Plaça de la Reina, carrer de San Vicent y Plaça de l’Ajuntament.
  • También de 08:00 a 08:15 horas se celebrará la “Mascletà Despertà” en la Plaça de l’Ajuntament.
  • Además, de 12:00 a 14:00 horas será el turno del Pasacalles de Bandas de Música por la Plaza de la Virgen, Plaça de la Reina, carrer de San Vicent y Plaça de l’Ajuntament
  • A las 14:00 a 14:20 horas la “mascletà” de mediodía pondrá fin al programa matutino.

El Ayuntamiento de Valencia, para garantizar el orden, realizará cortes al tráfico rodado de 07:05 a 15:00 horas en la zona.

Cridà desde las Torres dels Serrans

En último lugar, la Crida desde las 20:00 horas en las Torres dels Serrans. En este sentido quedará cortado al tráfico rodado el carrer de Guadalaviar dirección Pont de Fusta, el propio puente. También la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia desde la Gran Via de Ferran el Catòlic hasta carrer de Comte de Trénor. Asimismo se cortarán los pasos inferiores de Pechina y Blanqueries. Todos ellos a partir de las 16:45 horas de la tarde del domingo 1 de marzo.