Narciso Estellés censura al equipo de gobierno por permitir que los bomberos trabajen con trajes que incumplen la normativa  

Narciso Estellés censura al equipo de gobierno por permitir que los bomberos trabajen con trajes que incumplen la normativa  

  •  Estellés explica que “Bomberos ha iniciado ahora la compra de 900 trajes porque los actuales incumplen la norma desde hace 28 años”

Narciso Estellés, ha denunciado que los efectivos del Cuerpo de Bomberos utilizan trajes de intervención forestal y de rescates cuyo material incumple lo estipulado en el Real Decreto 1407/1992 y carecen de certificación para intervención forestal y rescate técnico. “El equipo de gobierno es conocedor de esta circunstancia y ha tardado cinco años en actuar”, ha censurado Estellés.

Según el concejal de Cs «ahora se inicia la compra de 900 trajes para sustituir a los actuales y para quienes ingresen en el servicio en el futuro. Nos parece que el actual equipo de gobierno tiene una responsabilidad clara y evidente porque gobierna desde 2015, y además, reconoce por escrito el uso indebido de los actuales trajes desde hace casi 30 años”. “Han sido cinco años consintiendo que los bomberos trabajen incumpliendo una normativa de 1992”, ha añadido.

“Ahora, el actual concejal Aarón Cano saca a concurso la adquisición de nuevos trajes para cumplir con la normativa».

Han pasado tres concejales del PSOE por la Delegación de Protección Ciudadana y es ahora cuando se dan cuenta de esta anomalía grave. No se entiende tanta negligencia histórica. Además, por el proceso administrativo, hasta casi mediados de 2021 la nueva indumentaria no se podrá incorporar”, ha criticado el concejal naranja.

Sobre este asunto, Estellés ha explicado que “el actual traje para servicios auxiliares está deteriorado y tras los nuevos efectivos incorporados al cuerpo a primeros de año carecen de la indumentaria adecuada. El nuevo traje en proceso de adquisición tendrá la calificación de EPI categoría III y el actual la de EPI categoría II”.

Para concluir, el concejal de Cs ha recordado que «en Bomberos siguen faltando enfermeros y en muchos casos los equipos de intervención acuden a apagar incendios u otras actuaciones sin ese personal, obligado por normativa. Esta es una situación muy grave que seguiremos denunciando cada vez que se produzca».