Músicos con gorra para ver las partituras a pleno sol y a 34ºC, la realidad del concierto de la Banda Municipal organizado por Sandra Gómez

  • Los integrantes de la Banda denuncian una campaña de desprestigio y que el gobierno de Ribó y Sandra Gómez no respeta a sus propios trabajadores.

La Banda Municipal de Valencia no gana para disgustos, y es que han estado más de dos años de protestas con marchas fúnebres en la puerta del Ayuntamiento cada mes. Denunciando el traslado forzoso al que quería someter el gobierno de Ribó y Sandra Gómez a la Banda Municipal de Valencia del Ajuntament al Palau de la Música, organismo autónomo municipal. Por la que estarían fuera del Ajuntament de Valencia y dependerían por tanto de un organismo municipal pero no computado como Ayuntamiento. Perdiendo derechos laborales como mínimo.

Los integrantes de la Banda Municipal de Valencia piden la dimisión de la concejal Gloria Tello

Hace escasamente un mes este diario publicaba que los integrantes de la banda Municipal exigían directamente el cese de la titular del Palau y responsable, la concejal Gloria Tello por su nefasta gestión estos 8 años. Denunciaban instrumentos sin arreglar, falta de equipaciones y hasta falta de músicos con plazas y bajas sin cubrir. La concejal acusó de «exagerados» a sus propios trabajadores a los que denigró. Acusó al gobierno popular de Rita Barberá de los problemas de la banda, olvidando que ella lleva al frente 8 años.

Posteriormente se unieron a las protestas por la mala gestión la Orquesta de valencia y los propios trabajadores del Palau de la Música, todos dependientes de la concejal Tello. La concejal ha sido premiada con un puesto de salida en las listas de compromís por su «excelente trabajo» de ataque a sus trabajadores y de desmembramiento de todas las áreas que toca, con problemas en todas ellas.

Guerra abierta contra la gestión de Gloria Tello en el Palau de la Música, la Orquesta y la Banda Municipal

Nuevos problemas por la nefasta gestión y utilización política de Sandra Gómez

Tiempo atrás los integrantes de la Banda Municipal de Valencia denunciaban la mala gestión y el menosprecio que sufrían por parte de la concejala Gloria Tello, responsable de la misma. Este miércoles 12 de abril, se ha celebrado un concierto homenaje a Nino Bravo en la plaza del Ayuntamiento destinado a las personas mayores. El concierto fue organizado por la vicealcaldesa y concejala de Envejecimiento Activo, Sandra Gómez.

«Estuvo más pendiente de la cámara que del concierto»

Unas afirmaciones vertidas desde los trabajadores y que aseguran que» el concierto se celebró a las 5 de la tarde, con 34 grados, sin protección para  público, músicos y sus instrumentos.»

«Los instrumentos de madera sufren con altas temperaturas. Un fuerte viento de poniente que minutos antes del concierto ha derribado la carpa que se había situado en el escenario sobre los timbales», Unas afirmaciones refutadas por las imágenes que acompañan al artículo y facilitadas por los mismos trabajadores.

El público buscaba las pocas sombras que ofrecía el arbolado de la plaza y las botellas de agua repartidas por voluntarios del acto.

«Los músicos  debían utilizar gorras, no sólo para protegerse del sol, también para poder ver las partituras al tener el sol de frente».

Toda vez que la organización ha situado el escenario en la parte recayente a la confluencia con calle las barcas, en la parte opuesta al utilizado en la mayoría de los actos celebrados en esta ubicación.

El Consistorio Municipal no respeta a la Banda Municipal ( sus propios trabajadores)

«¿Cuándo este consistorio tratara con el respeto y dignidad que se merece, una institución centenaria y  con el prestigio de la Banda Municipal de Valencia?»

Los trabajadores dudan de las buenas palabras del equipo de gobierno y les acusan de utilizar con fines electoralistas a la Banda a la vez de deningrar su trabajo, mostrando un nulo respeto a los profesores ( trabajadores municipales) y a su trabajo.