Montañez afirma que «El Govern del Rialto ha muerto» con la polémica del PAI de Benimaclet

El concejal en el Ayuntamiento de Valencia, Vicente Montañez, señala que el Govern del Rialto ha muerto”, con relación al cruce de acusaciones entre Compromís y PSPV sobre el PAI de Metrovacesa para Benimaclet, rechazado por los socialistas sin el consenso de Compromís.

Para Vicente Montañez, “esta bronca hace presagiar la tragedia en un Gobierno al que sólo le sustenta sus sueldos y sillones».

Vicente Monañez afirma que Conpromís prefirió dar dinero a los bancos en vez de salvar personas

Montañez acusa a Compromís que “para gobernar para las personas” utilizara el dinero público en una operación de refinanciación y ampliación de deuda. Cuando ya se sabía que haría falta para la reactivación económica ante la evidente evolución de la pandemia durante la aprobación de los presupuestos para el año 2021. Montañez ha aprovechado para recordar que ya denunció esta situación en el pleno de estos presupuestos, a los que calificó como unos presupuestos de la muerte que no reconocían la realidad de una grave situación económica y en los que el equipo de gobierno prefirió amortizar deuda a los bancos en vez de destinar ese dinero a familias y empresas”.

Montañez ha arremetido tanto contra Compromís como contra el Partido Socialista. Ha acusado al partido del alcalde de ser “el partido trampa, puesto que dice una cosa y hace lo contrario. Ahora, ante un barrio que es su caladero de votos, quiere un barrio elitista en contra de la opinión de su socio de gobierno”. Y, sobre los de Sandra Gómez, ha señalado que “asombra ver cómo el PSPV, entones sumiso, ahora le lanza este dardo a su compañero de gobierno. Con el que sacan cada mes propuestas contrarias al interés de la ciudadanía. Donde prima la ideología sobre la razón y el interés de los valencianos”.

Montañez les acusa de agravio comparartivo con otros barrios

El edil ha criticado que ambos partidos se hayan echado en cara, sobre el PAI de Benimaclet, que quieran “eliminar equipamientos públicos para favorecer a empresas privadas. No haN hecho lo mismo en barrios como PenyaRoja, “donde les quieren imponer unas torres de viviendas en el lugar donde debería haber dotaciones públicas”. También en Nazaret o La Punta, “totalmente olvidados por su ayuntamiento”, ha añadido Montañez.

Por último, Montañez ha hecho un llamamiento al equipo de Gobierno para que “se dejen de ideología partidista y empiecen a trabajar para salvar empresas, pymes y autónomos. Porque es muy fácil hablar con su ejército de asesores y los elevados sueldos que perciben. Cuando los ciudadanos difícilmente llegan ya a fin de mes. La demagogia se ha instalado en un equipo de gobierno a la deriva si patrón. Donde hay dos partidos mirando cada cuál por sus intereses y por ellos mismos en la peor pandemia que se recuerda”.