Fernando Giner denuncia la imagen lamentable del Ayuntamiento en este nuevo conflicto entre Compromís y el PSPV

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha criticado la nueva disputa entre los miembros del equipo de gobierno municipal, Compromís y PSOE, por el PAI de Benimaclet.

Una imagen lamentable del Ajuntament de Valencia

Es lamentable que los valencianos tengan que aguantar los constantes cambios de criterio del gobierno Rialto sobre los grandes temas de ciudad. Además siempre con rifirrafes públicos entre el alcalde, Joan Ribó, y la vicealcaldesa, Sandra Gómez”. Ha censurado el portavoz de Ciudadanos.

Giner ha recordado que “hace poco más de una semana en la comisión de Desarrollo y Renovación Urbana, Gómez afirmó, como contestación a preguntas de Ciudadanos, que ‘no ha habido ningún cambio en el PAI’, por lo que no procedía responder”.

Unas preguntas en las que se ocultó la verdad

Esta respuesta realmente nos sorprendió y mucho más su falta de transparencia, al conocer a los pocos días, los planes de Sandra Gómez para el PAI de Benimaclet. Más aún cuando hemos conocido el contenido del acuerdo de inadmisión, donde figura que el 14 de enero ya promovió la concejala Gómez la nueva propuesta de modificación”. 

Giner ha explicado que las preguntas de Ciudadanos, trataban sobre si se incorporarían, o no, las reivindicaciones vecinales. También si existía algún informe jurídico respecto al plano si se había producido contacto alguno con el agente urbanizador para llegar a un acuerdo de consenso. Además de si existía, o no, previsión de disminución de pisos y en base a qué informes planteaba el Ayuntamiento más protección de huerta, entre otras cuestiones.

Vamos a pedir explicaciones en la próxima comisión y en el pleno sobre qué ha motivado el plan presentado por Gómez y si los socios de gobierno han aclarado sus discrepancias”, ha anunciado Giner. Quien se ha mostrado muy interesado en conocer también “si esta decisión supondrá alguna carga económica para el Consistorio, puesto que el PAI ya estaba aprobado hace tiempo a una adjudicataria”. “La ordenación del PAI de Benimaclet se aprobó en 2003” , ha reiterado.