Mónica Oltra contradice a su partido y no cambiará el proyecto de centro de menores de Benimàmet

La vicepresidenta del Consell y líder de Compromís, Mónica Oltra, contradijo ayer a su propio partido Compromís, respecto a lo afirmado esta misma semana respecto al centro de menores que proyecta su Consellería en Benimàmet.

Así, tras una pregunta realizada en la rueda de prensa del Consell de ayer por ValenciaNews, aseguró que el proyecto no cambiaba ni un milímetro y seguía adelante. Justo lo contrariod e la afirmado por Compromís Valencia a sus vecinos. ¿Quién miente entonces?. Porque Oltra y su partido se contradicen, con lo que alguno falta a la verdad.

La propia Oltra además preguntada por este redactor sobre por qué llamó a los vecinos insolidarios en la reunión en la que se presentó con sus asesores, aseguró que esta versión dada por todos los vecinos no es cierta.

La vice-presidenta por tanto niega a los vecinos y les llama mentirosos, pero son muchas las personas que aseguran que se presentó en la reunión vecinal sine star invitada y tomó el micro, para acabar aludiendo a los presenten y su insolidaridad «con los niños».

Una forma de manipular a las personas intentando tocar su fibra sensible, la misma que parece no tener ni Oltra ni su equipo. La misma que no tiene al utilizar el único suelo municipal para su centrod e menroes y dar migajas a los vecinos.

Los problemas de Oltra y los menores. Parece no importarle los problemas de los vecinos

Las necesidades de la zona son múltiples, con uan población fuertemente empobrecida y sin casi infraestructuras públicas. Necesitan formarse con un centro social y cultural, y necesitan atención a sus mayores y a los niños. Pero eso a Oltra no le interesa, porque así con la ocupación del solar resuelve uno de sus propios problemas con la falta de espacio para menores tutelados.

Esta misma semana conocimos que el Síndic d’Agravis le está recriminando su trato y su falta de diligencia en centros de menores tutelados, como el de Denia. Donde asegura el Síndic las fugas de menores son constantes y el consumo de drogas dentro del centro se realiza de manera continuada. Con lo que se muestra el abandono de los menores por falta total de medios y profesionales que atiendan sus necesidades.