JJ Zaplana: “ la sanidad no es una prioridad para Puig, menos personal y menos presupuesto»

– Puig ha dado la espalda a la sanidad pública valenciana. No está entre sus prioridades”.

– Asegura que “Barceló debería de esconderse debajo de su escaño por el daño que ha hecho a los valencianos y a nuestros grandes profesionales del sector sanitario”

El portavoz de sanidad del GPP, José Juan Zaplana, ha lamentado que “el Consell de Puig no escuche a los profesionales sanitarios y a los ciudadanos ante el caos en la sanidad”.

Ante las declaraciones de la portavoz del PSPV y ex consellera de Sanidad, Ana Barceló, el diputado popular ha asegurado “que por muchas veces que repitan una mentira no se convierte en verdad”.

JJ JJ Zaplana ha afirmado que “los recortes y la falta de personal para hacer frente al período estival es uno de las quejas más importantes que hace el sector sanitario. Este Consell ha dado la espalda a la sanidad pública valenciana. No está entre sus prioridades”.

El portavoz de sanidad del GPP ha asegurado que “la atención primaria está desbordada con limitación de horarios en los centros de salud y falta de personal. Se están desmantelando, cerrando de unidades y las listas de espera cada día están más disparadas

Así, Zaplana le ha recordado a Puig que “si su modelo de buena gestión sanitaria es que  el tiempo para una primera cita para el especialista ha aumentado en veinte puntos respecto a 2019 y una pésima gestión donde hospitales como el de Torrevieja, Vinaròs o Alcoy están en situación de colapso sanitario”.

  • JJ Zaplana  “El peso específico de Sanidad en el presupuesto ha bajado cuatro puntos desde que gobierna Puig, pasando del 32% en 2015 a 28% en 2022”.

“Lo que es una vergüenza es que ahora Barceló intente dar lecciones cuando es una exconsellera condenada 4 veces por desproteger a sanitarios, por incumplir preceptos constitucionales como el derecho a la igualdad, salud, y vida. Barceló  ha humillado a los profesionales anteponiendo su  ideología a la salud y a la vida de los pacientes”, ha afirmado.

Por último, Zaplana ha afirmado que “Barceló debería de esconderse debajo de su escaño por el daño que ha hecho a los valencianos y a nuestros grandes profesionales del sector sanitario”.