MJ Catalá “Ribó se despide de la Alcaldía con una subvención de 35.000 euros a entidades catalanistas”

MJ Catalá “Ribó se despide de la Alcaldía con una subvención de 35.000 euros a entidades catalanistas”

María José Català, ha denunciado la concesión de una nueva subvención del tripartito del Alcalde Joan Ribó de 35.000 euros a entidades catalanistas.

  • “El tripartito ha dado más de 350.000€ a entidades catalanistas que no respetan nuestras señas de identidad valencianas y el Estatut d’Autonomia”

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, presidida por Ribó, ha aprobado hoy viernes un convenio con:

La Xarxa d´Entitats del País Valencià –XEPV – integrada entre otra asociaciones por Acció Cultural del País Valencià, Ca Revolta, Escola Valenciana y El Micalet. (adjuntamos copia del Acuerdo de la JGL)

Ha considerado “vergonzoso” que Ribó y el tripartito hayan regado con dinero público de los valencianos a entidades próximas al catalanismo, que no respetan nuestras señas identidad recogidas en el Estatuto de Autonomía”.

  • Estas subvenciones,  ha manifestado Catalá, “van dirigidas a colectivos que no esconden su afinidad con la idea dels Països Catalans y que nunca dan muestras de rechazar al proceso independentista de Cataluña”.

Por todo ello, Catalá ha anunciado que impulsara un cambio de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento y sus Organismos Públicos “para impedir que el dinero de todos los valencianos se destina a pagar ayudas a entidades que no respetan el Estatut de Autonomía de la Comunitat Valenciana y la Constitución”.

  • Valencia cuenta con un gran tejido asociativo festivo y cultural desde el que se difunde nuestras tradiciones y cultura y al que podría haberse destinado las ayudas

Ha manifestado que “Valencia cuenta con un gran tejido asociativo festivo y cultural desde el que se difunde nuestras tradiciones y cultura y al que podría haberse destinado las ayudas que el tripartito ha dado a asociaciones que han organizado actos de ensalzamiento de los políticos independentistas”.

El cambio de la Ordenanza que propiciara desde la Alcaldía de Valencia, ha reiterado,“tendrá una doble finalidad: que los catalanistas no sigan recibiendo ayudas municipales;  y por otra parte, que los más de 350.000 euros que ahora se llevan se destinen a entidades que respetan el Estatut y nuestras señas de identidad valencianas”.