María José Catalá saca el despacho a la calle

María José Catalá saca el despacho a la calle

Catalá anuncia que cuando sea Alcaldesa cualquier vecino de Valencia podrá reunirse con ella o con los concejales sin cita

Mª José Catalá, sacará esta tarde su despacho a la calle. Literalmente. Un despacho transparente desde el que Catalá atenderá personalmente a todos los vecinos que se acerquen. Esta oficina de la alcaldesa representa el tipo de gestión que emprenderá a partir del 26 de mayo cuando gobierne.

  • Señala que su horario como Alcaldesa será de mañana y tarde, los 365 días del año, “y no como el del Alcalde Ribó que atiende con cita previa y de 9 a 14:00

Afirmará que su despacho, si es elegida Alcaldesa, estará en la calle“para estar en continúo contacto con los vecinos y los comerciantes de la Ciudad, porque el Ayuntamiento no puede permanecer alejado de las preocupaciones reales de la gente como ha sucedido en los último cuatro años con el tripartito de Ribó”

  • “Una alcaldía transparente y proximidad a los vecinos. Así entiendo la gestión municipal. La transparencia y la cercanía sonejes principalesdel programa  con el que me presento a las Elecciones y como Alcaldesa formarán parte de mi gestión diaria”.

En su intervención, prevista a las 18:30 horas en la plaza céntrica de Los Pinazos, defenderá que para lograr la máxima eficacia en la gestión municipal hay que estar en la calle atendiendo directamente los problemas de la gente,  escuchando sus propuestas y asumiendo sus críticas, para mejorar, porque cuanto más se pisa la calle mejor se gestiona”.

  • «Con 67 votos no se puede decidir la construcción de una infraestructura”.

Además, se comprometerá a que las inversiones lleguen de verdad a todos y cada uno de los barrios y pueblos de Valencia “mediante un procedimiento participativo que sea equilibrado y que no dé lugar a desmanes como que con 67 votos se decida la construcción de una infraestructura”.

Manifestará que si es Alcaldesa, “ningún barrio de Valencia se quedará sin inversiones y elaboraremos un Plan Municipal de Participación Ciudadana, para que todos los proyectos que afecten a un barrio cuenten con el beneplácito de sus vecinos”. 

Asimismo, explicará que el modelo de participación lo consensuará con los asociaciones y entidades vecinales  para “garantizar que los proyectos que se aprueben en los presupuestos participativos cuenten con el beneplácito de la mayoría de los residentes del barrio correspondiente”, y por otro lado, “también que contemplen la votación de proyectos de ciudad en los que tendrá que prevalecer el interés general”.

  • “El Ayuntamiento de Valencia estará entre los más transparentes de España”.

Catalá recordará que el Ayuntamiento de Valencia ocupa el puesto 70 en el índice que elabora la ONG transparencia Internacional y el tripartito de Ribó ha sido apercibido en más de 30 ocasiones por su opacidad en la gestión.

Para alcanzar el liderazgo como ciudad más transparente, entre otras medidas,propondrá incrementar la fluidez de los canales de comunicación y acceso a la información  a través de la implantación de la plataforma digital de gestión de los expedientes administrativos en todos los organismos y empresas públicas del Ayuntamiento como las Fundaciones de Las Naves, Turismo Valencia y Empleo, el Palau de la Música, el ConsellAgrari y la Junta Central Fallera.