La concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, ha explicado que en los últimos resultados de análisis de aguas residuales se ha observado un incremento de restos de coronavirus. 

El aumento de restos de COVID es especialmente alto en tres zonas de la Ciudad. Son

  • Barrio de San Marcelino.
  • Algiros, en las zoans comprendidas entre Cardenal Benlloch y Eduardo Boscá y Manuel Candela.
  • Barrio de Malilla

El Ayuntamiento vigilará estas tres zonas

El Ayuntamiento de Valencia segurá que se centrará en estas tres zonas, y por lo tanto “es en estos sectores donde debemos priorizar las medidas de prevención que tomamos desde el Ayuntamiento de Valencia”.Pero no explican ninguna medida que se implementará para cortar la transmisión del COVID en estas zonas.

Mayor incidencia en zonas Norte y barrios que están por encima de la media

Además, la concejala Elisa Valía ha apuntado que con una incidencia más baja, pero con datos superiores a la media de la ciudad también se encuentran las zonas de:

  • Mestalla.
  • Tránsits.
  • El poble de Benimàmet .
  • Jesús.
  • Patraix.

Según se advierte en el Plano facilitado por el propio Consistorio a través del Ciclo Integral del Agua se observa una incidencia mayor en la zona norte de la Ciudad. La incidencia del COVID-19 es muy superior en la zona norte de la zona sur. Según los análisis de las aguas residuales hechos esta última semana.

La incidencia es superior de todas formas a la advertida en semanas pasadas. Un hecho preocupante y que denota que el contagio sigue siendo comunitario y alto. La incidencia del COVID en la Ciudad de Valencia sigue aumentando día a día.

Valencia acumula ya 300 fallecidos y aumentan los contagiados en los últimos 14 días

Los datos de la propia Conselleria de Sanitat advierten con datos actualizados a día 13 de octubre que Valencia Ciudad acumula 10.500 casos de contagios de COVID-19. Las cifras hata el 13 de octubre son de 1.066 nuevos infectados en los últimos 14 días. Acumulando un total de 300 fallecidos por COVID la Ciudad de Valencia.