Ciudadanos Valencia apoyará los presupuestos municipales 2021 si cumplen con los acuerdos de reconstrucción

Fernando Giner, líder de ciudadanos en Valencia afirma que «Apoyaremos los presupuestos si se cumplen los acuerdos de la Comisión de Reconstrucción”. Unos acuerdos que fueron aprobados por todos los grupos municipales excepto por el Grupo Municipal de Vox Valencia.

Giner habla de que “Estamos en tiempo de diálogo, de buscar soluciones y de intentar ser útiles a los ciudadanos”.

“Los autónomos, los comercios, la hostelería, en general la ciudadanía, lo está pasando muy mal, y nosotros tenemos que ser parte de la solución y no del problema”.

Fernando Giner afirma que  el equipo de gobierno sabe que la predisposición de Ciudadanos para aprobar el presupuesto de 2021. Con la exigencia dede Ciudadanos Valencia de que se cumplan los acuerdos de la comisión de reconstrucción. Si estos acueros se cumplen, Giner añade que «si eso se cumple, nosotros apoyaremos los presupuestos

Ribó es quién tiene la pelota en su tejado

Así, Giner añade que “El que tiene que ser un facilitador, y no un obstáculo, es el señor Ribó. Por lo tanto, pido que no lo sea, porque la raíz, el principio del acuerdo, ya estaba firmado (Pacto de Reconstrucción). Vamos a tener la oportunidad de firmar los remanentes, el anticipo de IVA…y no debe poner excusas de que le faltan ingresos, y si hace falta nos endeudadamos, pero lo que acordamos en la Comisión de Reconstrucción tenemos que ejemplarizarlo en los presupuestos«.