Masterchef y TVE contra los valencianos

Tras la ardua polémica del menú catalán servido a los falleros, era difícil aumentar más la ira de los valencianos. Pues TVE y Masterchef lo han conseguido. Aún puede ser peor.

Los falleros utilizados por la productora

A medida que se van conociendo más detalles de la bochornosa afrenta, más indignación causa. El fatídico programa fue grabado hace meses, y montado posteriormente. Con lo que se utilizó a los falleros y luego se montaron las imágenes que se dice que es menú tradicional catalán.

Además les hicieron firmar un contrato de confidencialidad según cuentan los falleros que salieron de la grabación extrañados por los platos pero nada más. Ignoraban los comentarios de los chef que se montaron posteriormente.

Los chef sí degustaron platos valencianos fuera de cámara

También se ha conocido que los chef sí comieron en el restaurante l’Atic paella y postres valencianos.

En el montaje ha tenido la productora tiempo de rectificar y no lo ha hecho. Con lo que eran conscientes de la polémica que generaría el programa.

El responsable de Masterchef online y su tweet

Abel Arana echa gasolina al fuego en Twitter

 

Por si fuera poco, el responsable de redes del programa, ante el aluvión de críticas hace un reto a los valencianos para que le digamos algún plato de gastronomía diferente a la paella. Su ignorancia y prepotencia Le han hecho que ya tenga más de 200 diferentes en un sólo dia.

Las autoridades «valencianas» vuelven a callar

Ninguna respuesta desde la Generalitat Valenciana, ni del Ayuntamiento de Valencia, ni de Junta Central Fallera. Parece que la defensa de lo valenciano no va con ellos.

La Falla Grabador Esteve calla por prudencia, pero las críticas le llueven a miles y Junta Central Fallera y el propio Fuset no piden ninguna explicación a TVE.

Campaña de BOICOT a Masterchef en marcha.

Ya hay una campaña de #BoicotMasterchefYA en redes sociales, que exigen una disculpa pública de TVE. También de la productora y de los chef. Piden cientos de personas el cese fulminante de Abel Araba por prepotencia y odio a los valencianos.

MasterChef en Valencia con platos tradicionales catalanes.