MasterChef en Valencia con platos tradicionales catalanes.

RTVE buscó para celebrar su actual semifinal a Valencia. Grabaron la semana pasada y ayer emitió el programa en Tve.

MasterChef en Valencia con platos tradicionales catalanes. Hace su semifinal ante falleros con platos tradicionales catalanes.

En el programa los actuales concursantes se jugaban un acceso a la Final de Masterchef actual. Se celebró en el restaurante l’Atic, junto a Piscina Valencia y en la Alameda. Hasta ahí todo normal, es ma´s, hizo un guiño a Valencia y las Fallas, invitando a treinta falleros de la Comisión Fallera de Gravador Esteve- Cirilo Amorós.

La polémica que ha encendido las redes fueron los platos escogidos. Los presentadores hablablan de tradición y hacían semejanzas entre las Fallas y la gastronomía, pero para ello, buscaron platos tradicionales de «cocina catalana».

Esta cocina catalana escogida de tradición se le imponía un toque de modernidad o innovación. Las redes tras la emisión del progara echan humo. No es entendible que en Valencia y ante Falleros se escojan platos de cocina tradicional catalana.

momento de ayer de MasterChef

Gran polémica que ha encendido las redes sociales de nuevo

¿Coincidencia o no? La polémica ya está creada. Esto se suma a algunas polémicas de otras ocasiones en cuanto a la gastronomía valenciana generada por los propios Chefs que presentan el programa y evalúan a los aspirantes.

Parece que buscaban huir de la gastronomía valenciana, aunque la elección escogida parece muy poco indicada. En círculos de Barcelona ya se está hablando de «anticatalanismo en Valencia» por criticar este hecho, y de «odio a los catalanes». MasterChef en Valencia con platos tradicionales catalanes y ante falleros no parece muy coherente…

chefs y presentadores de Masterchef

Pero la polémica ya ha saltado en todas las redes y medios de comunicación porque nadie entiende venir a Valencia a hablar de cultura, fallas y tradición y ofrecer platos catalanes a los propios falleros para que los juzguen. MasterChef en Valencia con platos tradicionales catalanesy ante falleros…¿error o mala intención?.

La productora del programa es Shine Iberia y realiza muchas producciones para TVE. Y entre los chef, el catalán Jordi Cruz ya ha desatado varias polémicas al respecto de la gastronomía de los valencianos, con lo que llueve sobre mojado.

http://www.rtve.es/rtve/20190617/semifinal-masterchef-aspirantes-replicaran-plato-tres-estrellas-michelin-postre-imposible/1958044.shtml