Marta Torrado «Más de 610 personas viven en condiciones inhumanas en estos asentamientos dispersos por todos los puntos de la ciudad»

Marta Torrado «Más de 610 personas viven en condiciones inhumanas en estos asentamientos dispersos por todos los puntos de la ciudad»

Marta Torrado, ha pedido hoy al Gobierno de Ribó y PSOE que busquen alternativas para dar respuestas a las personas que viven en los 34 asentamientos que hay en la ciudad de Valencia en condiciones inhumanas sin tener una atención por parte de su Ayuntamiento y que sólo ahora con el COVID 19 les ha llegado. No tienen en muchos casos ni luz ni agua, y con apenas condiciones higiénicas que con la crisis sanitaria su situación se ha deteriorado más.

Torrado ha pedido que “se realicen actuaciones definitivas y no más parches para buscar un lugar digno para estas familias que viven en precario y que han salido a la luz con la crisis del COVID19 con el plan de atención que ha movilizado hasta el Ejército para llevarles algo tan básico como el agua potable”.

El Gobierno municipal en respuesta a la concejala Marta Torrado “nos han reconocido que son más de 610 las personas que viven en los 34 asentamientos que hay en la ciudad sin que desde el Gobierno de Ribó y PSOE haya tomado medidas para buscar alternativas y soluciones a su situación.

Cruz Roja y algunas ONG están atendiendo a estas personas, pero desde el Ayuntamiento no se están buscando lugares donde poder realojar a todas estas personas, muchas con menores a su cargo”. 

Torrado han pedido al Gobierno de Ribó y PSOE que “se ponga un marcha un plan para dar respuesta a la situación de estas personas realojándolos en viviendas sociales donde tengan los servicios básicos y no seguir parcheando una situación que ha ido en aumento en la ciudad de Valencia».   

Torrado “El Gobierno de Ribó y PSOE no puede mirar hacia otro lado».

Pero,  mientras esto ocurre en la ciudad de Valencia, los centros de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valencia cerraron sus puertas cuando comenzó la crisis del COVID 19, es decir hace 77 días, y siguen sin abrir. Sólo existe atención a través de internet o telefónicamente, que generalmente no coge nadie”, explicó Torrado.

Torrado señala que “justo los usuarios de Servicios Sociales son personas que no tienen ni internet en sus casas, donde muchas veces no tienen ni luz ni agua, y tienen dificultades para disponer un teléfono, lo cual les dificulta la conexión telemática”.

Por barrios, es el de la Cruz Cubierta es el que tiene más asentamientos, cuatro y un total de 118 persona, y el barrio de La Punta con ocho asentamientos con un total de 224 personas, en uno de ellos viven 116 personas. Le siguen los barrios de Malilla con  4 asentamiento con un total de 65 persones, y Vara de Quart con un solo asentamientos donde conviven 29 personas.