La Lonja, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO tiene defectos que el Ayuntamiento no repara por «falta de presupuesto»

El equipo de gobierno ha admitido que existen humedades en la Sala de Contratación. Así como la aparición de plantas rupícolas en una gárgola y desconchados en la policromía del artesanado del techo de la sala del Consulado del Mar. Una realidad que fue denunciada recientemente por La Sociedad Valenciana de Historia del Arte.

Un deterioro considerable en un edificio propiedad municipal com la máxima catalogaciónd e protección.

Amparo Picó exige responsabilidad al equipo de gobierno de Ribó

La concejal Amparo Picó, exige responsabilidad al equipo de gobierno “para frenar el deterioro del edificio
Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha alertado de la falta de mantenimiento que sufre la Lonja de la Seda de Valencia, el único edificio en la ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Tras realizar preguntas al pleno sobre este asunto, la concejal de Cs, Amparo Picó, ha explicado que han sido contestado que hay patologías detectadas pero la falta de presupuesto hace inviables las reparaciones.

“Nos parece grave que la delegación de Cultura diga que no tiene presupuesto para mantener un edificio que es Patrimonio de la Humanidad. Es lamentable que aboquen a la Lonja al deterioro”

“Sabemos que la degradación de los monumentos se acelera exponencialmente. No podemos estar esperando un milagro presupuestario para evitar la degradación de la Lonja”, ha concluido la concejal Picó.