Ciudadanos reclama en la Diputacio de Valencia más presupuesto para la prevención de incendios

La portavoz de Ciudadanosen la Diputación de Valencia, Rocío Gil, ha pedido que “se aumente el presupuesto del programa de prevención de incendios forestales a la mayor brevedad posible. En la moción registrada también se solicitan los recursos técnicos necesarios para los municipios que todavía no tienen planes de prevención de incendios”.

“Este verano, una vez más, la montaña nos ha dejado muy claro que no se puede reducir este tipo de inversión”. Ha lamentado la diputada haciendo referencia al “terrible” incendio de Bejís, que acabó afectando también a la provincia de Valencia.

Según la portavoz de Ciudadanos, en 2022, la Diputación dejó de destinar al programa de prevención y extinción de incendios forestales 15,9 millones de euros. Además, ha detallado, solo destinan 1,2 millones de euros a ayuntamientos. “Nos parece totalmente insuficiente, si se tienen en cuenta que se gastan millones en otros asuntos de menos importancia”, ha esgrimido.

Los ayuntamientos sufren un gran riesgo al carecer de presupuesto yd e directrices para la prevención de incendios

En la misma línea, ha argumentado, “el riesgo al que se enfrentan los municipios es doble ya que carecen de los recursos necesarios para la prevención de incendios. También carecen de unas directrices claras que indiquen cómo afrontar una catástrofe así”.

Por eso, ha explicado, “esperamos que el bipartito sea coherente y apoye esta iniciativa, es fundamental que durante el invierno se haga todo el trabajo necesario para evitar más desastres naturales en nuestros montes”.