María José Catalá pide a Ribó que cumpla sus promesas a los vecinos de San Isidro

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Mª José Catalá, ha pedido a Ribó “más trabajo y dar más la cara por los vecinos de Valencia y sus problemas. Valencia tiene el peor alcalde de la historia que no cumple ninguna de las promesas que realiza a los vecinos, como es el caso de San Isidro, ni se preocupa por las deficiencias de las instalaciones municipales, como es el caso de la biblioteca de Na Rovella”.

Reunión con los vecinos de San Isidro

Catalá ha realizado estas declaraciones tras haberse reunido con la Asociación de Vecinos de San Isidro para tratar diferentes problemas de este barrio. “Este es un barrio que está partido en dos por las vías del tren y Ribó se comprometió con los vecinos a buscar una solución con ADIF. Como siempre, no han vuelto a tener noticias del alcalde”. Añadiendo “seguro que no se ha realizado ni un solo contacto con ADIF, ni una carta, ni una reunión como suele pasar con los temas prioritarios para la ciudad.”

La portavoz del PP ha visitado la zona y ha comprobado la barrera que supone el talud de la vía de RENFE en la vida diaria de este barrio. “Con el agravante del corrimiento de tierras sufrido tras las fuertes lluvias del martes y la falta de seguridad que esto provoca. Hay que dar una solución a este muro que parte un barrio en dos y que ya ha sufrido suficiente el aislamiento del resto de la ciudad”.

En este sentido, ha recordado que “el barrio tiene carencias importantes en dotaciones culturales y deportivas de carácter municipal. Pese a la gran población que tiene, y que paga sus impuestos igual que cualquier otro ciudadano”.

Durante su visita, en la que ha estado acompañada por los concejales Julia Climent y y Juan Giner Corell, se ha comprometido a apoyar las iniciativas de la Asociación de Vecinos de San Isidro ante el Consistorio para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de esta zona de la ciudad.

Biblioteca Na Rovella

Asimismo, ha instando a Ribó a actuar de inmediato en la biblioteca Na Rovella tras el episodio de lluvias y el riesgo de derrumbe del techo del edificio que provocó que vaya a estar cerrada durante muchos días. “Llevamos mucho tiempo denunciando tanto los vecinos con el PP en la juta de distrito de Ruzafa la necesidad de reparar las goteras, no han hecho caso. Ahora en lugar de una reparación van a necesitar una obra integral ya que el panorama es de catástrofe total, techo caído, columnas dañadas, humedad…”.

Para Mª José Catalá la falta de mantenimiento de los edificios públicos es un problema crónico de PSOE y Compromís. Que provoca finalmente rehabilitaciones integrales mucho más costosas para las arcas municipales.

“No bajan impuestos, no ejecutan las inversiones previstas y no mantienen las infraestructuras municipales, una buena muestra de la mala gestión que sufre Valencia».