Manolo Mata ha hecho esta mañana efectiva su renuncia al escaño en Corts Valencianes

El que ha sido hasta hoy y durante siete años Síndic del grupo Socialista en Corts Valencianes y mano derecha de Puig en el PSPV hoy ha hecho efectiva su renuncia a ser el Síndic y también a su acta de diputado en Les Corts Valencianes.

El apsado sábado Manolo Mata anunció que dejaría Les Corts Valencianes para dedicarse a su vida profesional como abogado en el bufete que regenta junto a su mujer en el Cap i Casal.

Una renuncia completamente inesperada y que deja un vacío en el Botanic de unos de sus principales valedores. La persona que todo lo ha negociado y facilitado entre los socios de gobierno deja hoy la vida activa política.

El President de Les Corts apenado destaca su vida parlamentaria de llegar a consensos

El propio President de Les Corts Valencianes, Enric Morera ha recibido en audiencia minutos depsués de su renuncia al ya ex-parlamentario, dedicando unas palabras al mismo y asegurando que «es una gran pédida para Les Corts Valencianes».

Morera ha señalado que Mata ha sido un gran parlamentario que siempre ha trabajado por llegar a acuerdos, por los consensos y por el bien común del Pueblo Valenciano.

El Botanic y especialmente el PSPV hoy un poco más huérfano

Uno de los grandes artífices de los acuerdos, el que todo lo negociaba, ése es Manolo Mata. Ahora el PSPV se queda má huérfano del que todo lo conseguía. El President Puig se queda además sin su guardia pretoriana. Manolo ha sido centro de los ataques de Compromís y de la propia Mónica Oltra, pero siempre acababa por conseguir que las aguas volvieran a su curso. Ahora el PSPV pierde a un gran negociador, eso que en política se llama el «fontanero». Será muy difícil que se le encuentre sustituto y desde hoy el President Puig está mucho más expuesto a los ataques de sus socios de gobierno.

Todos echaremos de menos la persona próxima y amable que ha sido en política Manolo Mata, tan accesible y cercano que no dudaba en dar su propio número de teléfono y atenderte cuando podía. Un gran parlamentario y una gran pérdida para un gran personaje, un socialista de corazón. Un valenciano de los pies a la cabeza.