Galiana asegura que no se tomará ninguna decisión sobre las Fallas hasa el 15 de enero

El concejal de Cultura Festiva y Presidente de Junta Central Fallera afirma que hasta el 15 de enero no se tomará ninguna decisión al respecto de las Fallas 2021.

El concejal Carlos Enrique Galiana asegura que tal y como se acordó con la Consellería de Sanitat Universal y Salud Pública hasta esa fecha no se tomará una decisión al respecto.

Asegura que cada población será la responsable de sus actos

«La idiosincracia y las fiestas de cada ciudad son diferentes. Yo puedo optar a hacer las Fallas en otra fecha, mayo, junio o la que sea, pero no sé la situación de otros pueblos. No puedo decidir por otros y los otros no pueden decidir por nosotros».

El concejal preguntado por este medio del lío de cada población y el porqué no se toma la decisión en conjunto se remite a una comisión de la Generalitat Valenciana donde asegura están representadas todas las fiestas. Según relata Galiana, Fallas, Semana Santa, San Vicente,… y añade que allí las Juntas Loclaes Falleras también se hallan representadas.

Por otra parte, a pesar de que el concejal Carlos Enrique niega cualquier decisión sobre las fechas de las Fallas 2021, ValenciaNews ha podido conocer que han habido contactos con los Seguidores de la Mare De Deu y con otras fiestas a celebrar en la Ciudad en Mayo y Junio testeando la posibilidad de un nuevo traslado de las Fallas a más adelante.

El responsable es el que más incertidumbre provoca

El responsable de Junta Central fallera, el concejal Galiana es el último en pronunciarse. Después de que el alcalde segurase que las Fallas 2021 se harán pero no en marzo. También la vicepresidenta del Consell aseguró se harán, pero llevó su celebración a mayo, julio o septiembre.