Los vecinos de PenyaRoja avanzan en la vía judicial contra el pelotazo del Ayuntamiento de Ribó y Sandra Gómez

Tres acciones judiciales, dos iniciadas por la plataforma y una tercera iniciada por afectados se encuentran ya en curso

Los vecinos de Penyaroja siguen avanzando en su estrategia judicial frente a la recalificación de Penyaroja. Después de la interposición apenas hace unos días del Recurso Contencioso
Administrativo.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ha decidido admitir a trámite el recurso contencioso administrativo frente al Acuerdo 9/12/2020 de la Comisión Territorial de Urbanismo de Valencia de la Consellería de Política Territorio, Obras Públicas y Movilidad por la que se aprueba por la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Valencia- Antigua Fábrica de Tabacos.

El procedimiento se ha iniciado con la reclamación del Expediente Administrativo a la Generalitat Valenciana.

Asimismo ha decidido formar pieza separada de suspensión del procedimiento administrativo dando traslado a Generalitat y al Ayuntamiento que no se encuentra personado.

Por último la Asociación ha tenido conocimiento de que aquellas familias de afectados que
interpusieron el incidente de ejecución de Sentencia frente a la Sentencia de Tabacalera 1 solicitando la nulidad de la recalificación, también han sido admitidas. Habiendo dado el Tribunal Superior de Justicia traslado por alegaciones al Ayuntamiento y a la citada Consellería.

La Plataforma confía en la Justicia y espera que sus justos pedimentos sean atendidos.

Un pelotazo contra el que llevan luchando ya años ante la inamovilidad municipal

Este nuevo pelotazo urbanístico que pretende sustituir un terreno dotacional y una zona verde por dos edificios de viviendas ha enfrentado a la entidad vecinal con el Ayuntamiento que se ha negado a negociar una solución dialogada. Esta circunstancia ha obligado a los vecinos a acudir a la vía judicial que ahora admite a trámite su principal recurso contra la recalificación.