El Síndic d’Agravis recomienda por tercera vez que el Ayuntamiento actúe en el bunker del Saler

El 28 de Junio de 2017 se presentó por parte del Círculo para la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural la primera denuncia debido al estado de abandono y dejadez del bunker del Saler. Un Bien de Relevancia Local en evidente estado de abandono.

El Síndic recomendó entonces poner en valor y proteger el conjunto, y las recomendaciones fueron aceptadas por el Consistorio Municipal. Aún así nada se hizo. Por segunda vez, en Abril de 2019 fueron emitidas unas segundas recomendaciones que igualmente fueron aceptadas en mayo del mismo año.

El Círculo por la Defensa del Patrimonio advirtió que han pasado casi 4 años desde la primera recomendación. Así el Síndic nuevamente vuelve a recomendar este mes de mayo de 2021 por tercera vez al Ayuntamiento que «se coordinen los diferentes servicios municipales para proteger y poner en valor el Bunker del Saler«.

El Síndic d’Agravis insta al Ayuntamiento una y otra vez a cumplir su obligación

Es la tercera vez que el Síndic d’Agravis tiene que insistir al Ayuntamiento para que cumpla la ley y proteja otro bien patrimonio de todos los valencianos.

También ha tenido que en diversas ocasioens recordar al Ayuntamiento su obligación en el caso del chalet de Abben-Al-abbar. Donde el Ayuntamiento ante otro BRL derribó sus cupulines más característicos y los sustituyó por otros de nueva planta completamente diferentes a los anteriores.

En el caso del Chalet de Abber-Al-Abbar los cupulines inventados han sido derribados. Ahora el Ayuntamiento los reconstruirá conforma a lo más parecido a los originales que derribó. Un coste adicional que el Ayuntamiento va a pagar vía contrato menor. Un desplifarrod e dinero público de una concejalía que en sus respuestas al Síndic d’Agravis una y otra vez afirma que «se nará cuando se disponga del crédito y el personal necesario.

Todo ello contrasta con los más de 20.000€ gastados en la exposición y el monolito del 15M y resueltos los expedientes en un plazo record.