Los vecinos de Orriols perplejos ante el Ayuntameinto que niega Fondos Next Generation para renovar las viviendas de Orriols

Ayer, una representación de vecinos de Orriols acudieron al acto electoral de Compromís Valencia en el barrio de Torrefiel.

«Hoy acudimos a una charla con @joanribo para preguntar sobre el papel de Orriols en este asunto. Resulta que Orriols no figura en los planes del Ayuntamiento».

Los mismos vecinos aseguran que el nuevo Secretario Autnómico de Vivienda les aseguró que han conseguido fondos de la UE para rehabiliar el parque de viviendas fuertemente degradado.

«Nos contó @AguilarParrilla que parte de los fondos Next Generation serán destinados para renovar viviendas en los barrios.»

Fondos sí, pero no para Orriols

Resulta que sí habrán Fondos Next Generation para rehabilitaciónd e viviendas, pero serán gestionados por los Consistorios Municipales. El problema es que Ribó parece que aseguró ayer a los vecinos que el barrio de Orriols no entraba entre los planes del Ayuntamiento para estos fondos.

«Vamos a ver. Según@SanGomezLopez y todo el mundo, Orriols es un barrio con uno de los parques de vivienda más degradados en toda Valencia. Ahora hay dinero europeo para tratar precisamente este tema, y ¿Orriols no figura en los planes de inversión del Ayuntamiento?»
Una uténtico disparate que nadie entiende, y que deja perplejos a los vecinos tras meses de trabajo entre las distintas concejalías y los vecinos. Así, parece que entre las prioridades municipales no está el rehabilitar el barrio para eliminar los narcopisos ocupados ilegalmente.

¿Falta de voluntad política, inutilidad para el cargo, incompetencia o falta de comunicación?

Los vecinos aseguran que todo esto es por falta de comunicación entre admnistracioens públicas. Puede ser, pero la inutilidad para el cargo de algunos dirigentes es supina. La perplejidad de los vecinos se tornará en decepción y frustración y en desapego por las administraciones que una vez más les dan la espalda.
Ribó y Sandra Gómez de nuevo se encierran en su nube particular y dan la espalda a los vecinos y sus problemas. A ellos no les afectan cons eguridad privada, coches oficiales y altos emolumentos de dinero público y con su ejército de asesores.

Vecinos de Malilla increpan a Ribó

No fué el único susto que se llevó el alcalde y los concejales de Compromís en una clara muestra de su decadencia y de que han perdido la calle. Una organización de Malilla le increpó y le exigió que les cedan el uso de una alquería para usos ciudadanos. Ante esta exigencia el alcalde de valencia les espetó con una gran soberbia.

«No os la vamos a ceder «por ser los más guapos, chulos o revolucionarios»»

El Sindicato de Barriod e Mailla ya consiguió la cesión de esta alquería de Malilla por seis meses para efectuar talleres y acabado ese tiempo no renuevan la cesión.