Los vecinos de la Roqueta soportan vómitos, orines y vandalismo en los patios de sus viviendas en el entorno de una discoteca

Los vecinos del barrio de la Roqueta llevan meses de lucha desde que se hartaron de las salidas de tono de cada fin de semana de los clientes de una conocida discoteca de la Calle San Vicente Mártir.

Cada fin de semana soportan vandalismo, ruídos, botellones y fiestas junto a la discoteca, con casi poermisividad municipal que en raras ocasiones se presenta en el lugar. Los clientes llegan a invadir la calzada, teniendo los vehículos que sortear a los jóveens alcoholizados para no atropellarlos.

La policía sí se personó ante la pancarta

Pero las fiestas, botellones, ruídos e incomodidades se perpetúan cada fin de semana. Los vecinos del mismo edificio, decidieron actuar y colocar en la fachada del mismo una pancarta denunciando la situación de grandes dimensiones.

A los vecinos les ha llamado poderosamente la atención de que los agentes de policía son enviados únicamente cuando se desmadra la situación. la última vez tuvieron que acudir más de 8 patrullas para intentar poner orden. De hecho se personaron porque supuestamente habían superado el aforo permitido. Pero lo llamativo es que los vecinos denuncian que por contra, ya han acudido dos veces al edificio por «denuncia de la pancarta»

Vómitos, orines e insultos a los vecinos

Cada fin de semana los vecinos de los edificios cercanos, además del ruído de cada noche cada mañana encuentran sus patios orinados, las aceras llenas de vómitos y restos de botellas y de vasos de cristal…

Los mismos vecinos se quejan de que tras cada noche de juerga, los servicios municipales no se detienen en limpiar los restos que han dejado. Las aceras y los accesos a los patios se llena de un olor a orín y vomitera insoportable.

Reunión con el concejal de policía Aarón Cano

Hace unas semanas y tras varias solicitudes al Ayuntamiento, los vecinos consiguieron reunirse con la Policía Local de Valencia y con el concejal Aarón Cano, del que dependen.

Según el concejal, la policía tiene una atención prioritaria y permanente. Pero las imágenes y los videos contradicen esta afirmación, ya que además, no hay agentes suficientes de policía local, con lo que los vecinos ven como única solución el traslado de la discoteca a otro punto menos molesto.

Siguen cada fin de semana soportando un infierno, sin dormir y cada mañana siguiente intentando saltar vómitos y tapándose la nariz ante el olor a orines… Pero Valencia es la mejor Ciudad para vivir.

Una es la realidad que viven los ciudadanos, y otro el universo paralelo que venden los políticos a través de caras campañas de publicidad en algunos medios que sirven de aparato de propaganda política… juzguen ustedes la Valencia actual.