Personal y usuarios del Departamento de Salud de Torrevieja acusan a la Generalitat Valenciana de total abandono de la sanidad pública

Los recortes en la Sanidad Pública Valenciana son evidentes y notorios, a pesar de los anuncios y caras campañas de propaganda política en medios afines. La realidad que viven tanto el personal sanitario como los usuarios del Departamento de Salud de Torrevieja desde la reversión de hace poco más de un año es incuestionable.

Los sanitarios desesperan

Este enfermero denuncia que las frías noches de invierno en el centro de salud de 24h las han de pasar con mantas en el momento que no están atendiendo. ya que la calefacción no funciona. Parece que en este centro de salud, vas a que te curen y sales con un buen catarro asegurado.

Decenas de sanitarios han abandonado su puesto por las precarias condiciones laborales que soportan desde la Consellería de Sanitat. Los derechos laborales denuncian son pisoteados continuamente por una consellería «supuestamente socialista y progresista». Pero que permite la desigualdad entre trabajadores. de hecho ya tiene la primera denuncia judicial por ello. El personal laboral a extinguir no tiene ni los mismos derechos ni el mismo salario que eprciben el personal estatutario de Consellería. Una reversión con mucha letra pequeña.

Sanitat que mata

Torrevieja se manifiesta contra la gestión del Departamento de Salud y exige a Puig soluciones inmediatas
Torrevieja se manifiesta contra la gestión del Departamento de Salud y exige a Puig soluciones inmediatas

En los pasillos del Hospital este verano falleció un hombre esperando ser atendido de urgencias. Vemos cada fin de semana como las procesiones de camas en los pasillos se acumulan, con pacientes a la espera de ingreso y otros esperando ser atendidos. Una auténtica «semana de pasión» a la que les ha abocado Consellería y la gerencia del Hospital nombrada a dedo desde Sanitat y cuyo único mérito es tener el carnet de partido.

La Sanitat Pública Valenciana agoniza mientras los políticos valencianos hablan de Madrid
La Sanitat Pública Valenciana agoniza mientras los políticos valencianos hablan de Madrid

Los problemas se agravan hasta el punto de que algunas poblaciones han pedido ayuda a Murcia para que sus ciudadanos sean atendidos en centros sanitarios de la Comunidad vecina.

Los vecinos se han concentrado, manifestado, han protestado los sanitarios, pero Chimo Puig permanece impasible ante estos atropellos a la salud de las personas. Nula empatía con los problemas del pueblo y total dejadez y desprecio a la vida de las personas. Esa es la realidad que tiene el Palau de la Generalitat Valenciana.

La Vega Baja clama contra la reversión del Departamento de Salud de Torrevieja que afectará a 11 municipios
La Vega Baja clamó contra la reversión del Departamento de Salud de Torrevieja

Próxima manifestación en Valencia

Pero los vecinos, usuarios y trabajadores ya no pueden más y se han decidido a que si Puig no les quiere escuchar ellos irán a Puig. Así, han programado una gran protesta en Valencia.

La protesta esta vez será en la cara de Puig, a las puertas de la propia Generalitat Valenciana, el próximo 14 de diciembre a las 10:30h.

Ahora Puig tendrá que escuchar de primera mano y su equipo a las puertas del Palau la realidad de la que reniega e intenta evitar. «Restatant persones» dice el Botanic, «dando la espalda a las personas, debe ser el nuevo lei motiv de la Generalitat Valenciana vistos los hechos.

No más muertes por desatención, ni más experimentos jugando con la salud de los valencianos. Esta vez dirán alto claro los vecinos que ya está bien de este desmembramiento de la sanidad pública valenciana.

Una reversión ideológica

Al final, se ha confirmado que la reversión en plena pandemia fué únicemante fruto del calentón de Ana Barceló, una reversión ideológica que ha sumido en el caos absoluto a los 11 municipios que claman ahora soluciones urgentes…