Los vecinos de La Punta denuncian la desaparición de farolas y los cables al aire

Los vecinos del Barrio de La Punta, en Valencia, cuya dejadez munciiapl vienen denunciando en los últimos meses nos informan de que están desapareciendo las farolas instaladas en espacios verdes y paseos.

Desaparición de farolas

Así la base de la farola aparece sin el resto de la misma. Denuncian los vecinos el robo continuado de los báculos de fundición. Así como también que casi todas las luminarias de la zona está sin tapa y con cables al aire junto a parques infantiles y aceras. Pero nadie hace nada y las semanas pasan.

Un verdadero peligro para los ciudadanos, especialmente con los niños, que puede acarrear una fácil electrocución con consecuencias nefastas.

 

Limpieza de solares pero acequias llenas de maleza y mosquitos

Tras las numerosas quejas de los vecinos y la presión ejercida en las últimas semanas algunos campos antes abandonados y llenos de restos de preservativos han sido limpiados. Ya que la prostitución callejera prolifera a sus anchas con los consiguientes perjuicios a los vecinos de la zona.

Pero la maleza se acumula en las pocas acequias que siguen descubiertas. El escaso mantenimiento de las acequias hace que se estanque el agua y proliferen los mosquitos en la zona. así como se hayan detectado un mayor número de ratas casi como conejos de grandes.