Los vecinos de Honduras y Ciudad Jardín se hartan de botellones y fiestas nocturnas

Los vecinos de Algirós, de los barrios de Ciutat Jardi y Honduras, uno a cada lado de la Avenida de Blasco Ibañez se hartan de los botellones y fiestas nocturnas que no les permiten conciliar el sueño.

Ayer se fueron a las puertas de la Junta Municipal del Marítim donde mostraron una sonora pitada a los concejales del equipo de gobierno municipal a los que acusan de «no hacer absolutamente nada».

Honduras y Ciudad Jardín comparten el problema desde hace años

La total pasividad municipal unidas a las palaras del negacionista de la realidad, el concejal de seguridad ciudadana Aarón Cano que asegura que «el botellón nos ecombate con policía» y por tanto no va a mandar a la policía para multar a «los del botellón» como ha asegurado en repetidas ocasiones en el Pleno del Consistorio Municipal ha conseguido hartas a los vecinos de la zona.

Tan sólo el confinamiento nocturno logró atajar en parte este problema, porque los botelloens seguían produciéndose como hemos relatado en numerosas ocasioens en ValenciaNews. todo ante la pasividad total municipal. Ahora ha vuelto con fuesra este problema a los barrios.

Cada fin de semana principalmente miles de jóvenes de edades entre 15 y 30 años se concentran en las zonas de Cedro y Honduras en botellones masivos. El Ayuntamiento ordenó el cierre de la valla perimetral del Cedro ahce tiempo, pero el problema se tarsladó unos metros más allá.

Los vecinos señalan a los reponsables municipales como culpables por su total dejación de funciones y abandono de los barrios

Las zonas afectadas son la Avenida de Blasco Ibañez, principalmente en el jardín central entre Manuel candela y Músico Ginés, la zona del Cedro y Ciudad Jardín y la Plaza de Honduras( la grande que da a Blasco Ibañez).

Los vecinos han colocado pancartas, realizado caceroladas y protestado ante la total pasividad municipal y la fata de efectivos policiales de noche. No pueden más y hacen responsables al concejal de seguridad, Aarón Cano y a Joan Ribó de abandonarles e ignorarles.

Los vecinos advierten que irán a los Tribunales contra el Consistorio Municipal si no poenn soluciones de inmediato. Porque en el último ems, los problemas se han extendido por el Cedro y Honduras, pero se están ampliando a la Isla Perdida y al Barrio de San José, y ocupan ya gran parte de los barrios de Algirós. ¿Alguien en el Ayuntamiento va a escuchar a los vecinos y a darles soluciones o seguimos de vacaciones perpetuas?.