Los vecinos contestan a Joan Ribó que «los problemas puntuales de limpieza» de Fallas eran continuos y se extendían a barrios enteros

  • El Ajuntament de Valencia vuelve a «vender» una imagen muy alejada de la realidad que sufren los vecinos. Niega de nuevo la realidad y crea su realidad paralela como propaganda electoral.

Gran polémica tras las palabras del alcalde de Valencia, una vez más negacionista de la realidad y vendiendo su «realidad paralela» al estilo de cuento idílico, completamente alejado de la realidad.

El alcalde aseguraba que la gran afluencia de público este fin de semana fallero había generado «problemas puntuales de limpieza».

Ribó reconoce problemas «puntuales de limpieza» estas Fallas «por la gran afluencia de gente» sin una pizca de autoreflexión

Unas palabras contestadas desde entidades, plataformas y colectivos vecinales.

Los vecinos aseguran que las calles amanecieron en Ruzafa, La Roqueta y Ciutat Vella como estercoleros este domingo

Los vecinos con vídeos y fotografías muestran la total falta de limpieza en unas calles de valencia repletas de basura. Fruto de la improvisación absoluta del gobierno municipal ante la avalancha de turistas.

Las «autorizaciones municipales» de estas Fallas

Estas Fallas los vecinos han quedado muy sorprendidos al convertir la estrecha calle Bolsería en un mercado gigante donde se reducía el espacio de manera considerable y donde uno era incapaz de poder atravesar los centenares de metros de la calle en menos de 30 minutos. Un infierno para los vecinos que ponen el foco en la falta de seguridad debido a estas aglomeraciones «permitidas» previa autorización municipal.

Muchas calles se han convertido en urinarios improvisados, patios de viviendas, zaguanes, descansillos, todo valía para arrimarse y soltar un chorrito. Los olores y problemas no han cesado en barrios como Ruzafa, El carmen o La Roqueta.

https://twitter.com/JoanSanchis/status/1637419955774685184?s=20

La imagen de la Ciudad a 20 de marzo

Hoy el Círculo del Patrimonio comparte en sus redes sociales imágenes de este mismo mediodía, donde la falta de limpieza es evidente.

La total falta de vigilancia municipal ha hecho que paredes de monumentos sirvieran de urinarios y zonas BIC sean estercoleros.

Incluso pone el foco en algunas comisiones falleras que usan los monumentos para dejar trastos y cocinar arros en fesols i naps. Son pocas las comisiones que incumplen las normativas, pero las nulas sanciones derivadas de la total falta de vigilancia hace que se dañe el patrimonio y la imagen de los falleros en general.

Estas Fallas son para repensar. Este modelo de Fallas que ha convertido el Ajuntament de Valencia no gusta a muchos vecinos y les puede suponer un duro revés electoral a menos de dos meses de las elecciones, porque el descontento vecinal es palpable en todos los barrios de la Ciudad ante los abusos y la falta de vigilancia y control municipal.