Campillo hace una valoración positiva de la limpieza estas Fallas mientras los vecinos les recriminan la total falta con cientos de vídeos y fotografias

Valencia intenta recuperar la normalidad tras unas fiestas de Fallas que han registrado cifras masivas de afluencia a los diferentes actos. 

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha realizado una valoración positiva del funcionamiento del dispositivo de limpieza: “con una afluencia masiva en la calle que todos hemos podido comprobar, el dispositivo ha funcionado de una forma más que razonable”.

Campillo ha recordado que este año el dispositivo era récord, “con dos millones de euros de presupuesto exclusivamente para limpieza y recogida de residuos”.

Una realidad paralela del concejal Campillo fruto de una ensoñación o de una intoxicación

No se entienden las palabras del concejal más allá de estar en una realidad paralela. Mientras aumentan las críticas vecinales, el concejal en plena campaña política por salvar su sueldo y puesto de concejal del equipo de gobierno vende una realidad totalmente alejada de la realidad que sufren los vecinos.

El concejal de Ecología Urbana ha recordado que el dispositivo especial de limpieza se va a mantener hasta el próximo día 23 y se llevará a cabo “baldeo extraordinario de muchas zonas de la ciudad” para retirar los restos que todavía puedan quedar.

En cuanto al número de urinarios instalados, Sergi Campillo ha señalado que hemos tenido “cifra récord también de urinarios instalados en vía pública”.  El Ayuntamiento de Valencia había instalado más de trescientos. Además ha recordado que “todas las comisiones falleras que tienen verbenas y actos de calle estaban obligadas a tener sus propios urinarios”.

“El dispositivo ha sido más que razonable y ha funcionado de forma satisfactoria. A pesar de las fiestas masivas en la calle que han generado muchos residuos. Al día siguiente a primera hora estaban retirados de la vía pública”. 

Los vecinos contestan a Joan Ribó que «los problemas puntuales de limpieza» de Fallas eran continuos y se extendían a barrios enteros

Las excusas de Campillo

Sergi Campillo ha señalado también que en unas fiestas con tanta afluencia como estas fallas es imposible que no exista alguna imagen de vía pública con residuos “porque es no estar en la realidad.  De lo que se trata es de tener un dispositivo lo suficientemente amplio como el que teníamos para recoger esos residuos y que la ciudad se mantuviera de una forma razonablemente limpia. Eso es lo que se ha conseguido”.