Este sábado tarde los comercios del Centro se manifestarán contra los cambios de tráfico de Grezzi

Este sábado tarde los comercios del Centro se manifestarán contra los cambios de tráfico de Grezzi

Más de 300 comercios del centro de Valencia se han unido y cada día consiguen más apoyos. Así, se manifestarán este sábado por la tarde en la Calle de la Paz.

Reclaman que se paralice el proyecto de peatonalización de la Plaza, los cambios en la red de la EMT y los cambios en Colón. Todo hasta que esos cambios se consensuen con comerciantes y vecinos, ya que se sienten excluídos y engañados por el Consistorio.

Plano presentado para la peatonalización temporal hasta que se reurbanice la Plaza.

Mesa de la (in)movilidad

Esta semana después de meses de parón, el cocnejal Grezzi convocó la mesa de la movilidad, y se limitó a «informar» de los cambios y la peatonalización de la Plaza. Todos los integrantes le afearon que no se les había comunicado con anterioridad y que era la «mesa de la movilidad» el foro de debate de este asunto. Un debate inexistente ya que todo estaba decidido y hasta las obras en marcha.

La preocupación va en crecimeinto conform se van conociendo detalles del proyecto. Así, de las más de 300 plazas creadas como «gran logro» esta legislatura pasada para motos, TODAS desaparecerán.

El concejal Grezzi advirtió «que ningún vehículo podrá estacionar en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia». Así el ñunico tramo previsto para aparcamiento de motos estará en la Calle Pérez Pujol en el tramo entre Correos y Roger de Lauria.

La calle Correos en su tramos final será peatonal, y se deja en el aire el acceso al muelle de carga de correos por este tramo que será peatonal.

Mesa de (no)comercio

En la mesa del comercio, el concejal Carlos Galiana tiró balones fuera ante las múltiples quejas de los comerciantes y les indicó se quejen al concejal de Movilidad Grezzi. Con lo que unos y otros aducen a los demás, pero siguen su camino marcado. Los comerciantes afean al Consistorio su nula colaboración y sus posibles perjuicios en sus negocios.

Los comerciantes se sienten estafados

La Asociaciónd e Comercios del Centro Histórico, de momento, ha roto relaciones con el Consistorio, ya que estaban colaborando en esta peatonalización provisional, peros egñun aprece, el cocnejal Grezzi les ocultó mucha información.

Los comercios del centro se rebelan contra el concejal Grezzi