Rocío Gil exige que el Día de la Mujer no sea una celebración partidista en el Ayuntamiento de Valencia

Rocío Gil exige que el Día  de la Mujer no sea una celebración partidista en el Ayuntamiento de Valencia

Rocío Gil, Concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido que el Día de la Mujer no sea una celebración partidista en el Ayuntamiento de Valencia.

  • Gil: “Creemos que una  declaración institucional consensuada por todos los grupos políticos municipales sería lo adecuado”  

“Durante esta semana vamos a intentar sacar adelante una declaración institucional, que hemos enviado a todos los grupos municipales, para no hacer de esto una lucha partidista”, ha declarado la concejal de Ciudadanos, Rocío Gil.

Sobre este asunto, Gil ha destacado que “no debería haber reticencias por parte del gobierno ya que estamos proponiendo la iniciativa que ya hemos apoyado la mayoría de los grupos, excepto Vox, en la Diputación de Valencia”.

  • “Valencia está creciendo en desigualdad y las políticas del gobierno municipal no están mejorando los datos»

Es alarmante que la tasa de riesgo de pobreza de la mujer haya aumentado un 29,68% en sólo 3 años. El paro juvenil se está cebando con las mujeres con un 26%”.

  • “Creemos que es urgente que se dote y se cumpla el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género que se aprobó en el Congreso de los Diputados en 2017.

Se aprobó con un amplio consenso, nos preocupa que el único partido que se abstuvo en la votación fuera  Podemos. En la actualidad sea responsable de las políticas de igualdad en el Gobierno de España”, ha concluido la concejal naranja.