Los artesanos valencianos sí tendrán feria de artesania pero en la Plaza del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Valencia recula y sí permitirá el mercado de artesanos navideño. A pesar de que el Concejal de Comercio Carlos Enrique Galiana había anunciado que no se celebraría ni éste ni los mercados navideños ni los extraodinarios, ahora dominio público permite la celebración de este mercadod e la Asociación de Artesanos Valencianos.

Nueva ubicación para arreglar una Plaza del Ayuntamiento vacía

Quizá ha tenido también mucho que ver lo desangelada que estará la Plaza del Ayuntamiento. Ya que la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico no montará la pista de hielo y por tanto en la parte central sólo estará el árbol de luces. Asímismo, la iluminación en la Plaza será escasa ya que no se ha reforzado lo más mínimo a pesar de estar sin las cortinas de luces y sin los focos de la pista de hielo.

Tampoco este año estarán las luces de la Calle San Vicente que ponían los comercios. Por lo que el apagón de Navidad será evidente. Quizá por ello, para ocupar ese gran vacío y atraer gente a la plaza han reculado y decidio sí se pueda montar este mercado de artesanía.

Un mercado con aforo reducido y condiciones de seguridad

Finalmente se autoriza el montaje de 28 casetas expositoras de dimensiones 3,00 x 2,50 metros, casetas torno-almacén de dimensiones 3,50 x 2,50 metros y casetas vigilante y caseta almacén de dimensiones 2,50 x 2,00 m.

Será autorizada la ocupación desde el 23 de noviembre al 8 de enero, aunque la Feria estará abierta del 27 de noviembre al 6 de enero.

Tendrán que tener un perímetro y un aforo máximo de 260 personas con itinerarios marcados en el suelo y guardando la separación interpersonal de 1,5 metros.

Siguen prohibidos los mercados navideños

La órden de prohibición del mercado navideño del entorno de La Lonja que era de 10 casetas sigue sin poder celebrarse. Tampoco el mercado extraodinario de reyes del cabanyal Canyamelar, estableciendo un agravio comparativo importante.

Parece que esta decisión de cambio conforme a lo anunciado podria deberse a «llenar» la Plaza del Ayuntamiento con algo para así rellenar el inmenso hueco que deja la pista de hielo.

Aún así, es una excelente noticia para los artesanos valencianos y su maltrecha economía.