Leyes doy que para mí no tengo

Las normativas y ordenanzas municipales para otros…

La tercera edición de esta Festival se está celebrando en el parque del Doctor Lluch. Tiene cortado el final de la Calle Pintor Ferrandis a vehículos y viandantes desde Doctor Lluch hasta Eugencia Viñes. «Leyes doy que para mí no tengo» Leyes y ordenanzas haber las hay, pero cada vez se plantea más quién las ha de cumplir…

 

plano de la organización en la que se ve la intensa ocupación del jardín

El acceso a las playas por el Cabanyal no se puede efectuar por esta calle de Pintor Ferrandis, hay que dar un rodeo de cerca de 300m para los vecinos y de más de 400m para los vehículos.

Este festival que celebra su tercera edición cuenta como colaborador ( según su propia web) con la Junta Muncipal del Martimin de Valencia y con el palau de la Música. Ambos dependientes de Gloria Tello ( Compromis) y del Ayuntamiento de Valencia.

Así este festival privado cuyo coste de la entrada ronda los 8€/persona y día ocupa la mayoría del único jardín de la zona.

 

iluminación sobre arbolado. Fotos de las rr.ss. del propio festival

Muchas ordenanazas que parecen ser incumplidas

Lo anecdótico, es que mientras a fallas y otras asociaciones les deniegan permisos para celebrar sus actos en calles donde existen arbolado y jardín, aquí sucede justo lo contrario.

area de cesped pisada y ocupada

La organización ha ocupado con carpas y escenarios todo el acceso y jardines, incluso encima del césped. Otra de las normativas municipales prohibe la colocación de bombillas y cables eléctricos en arbolado. En este evento las propias fotografías de las redes sociales del evento dan muestra de que sí hay cables y bombillas sobre el arbolado.

ocupación intensiva del jardín

Cesped pisoteado y con montajes encima

Tampoco se han tenido reparos en montar instalaciones sobre el césped y el jardín, y que la zona verde sea pisada y utilizada por esta organización. Incluso atados cables y sujeciones de carpas e instalaciones a arbolado, setos y demás ornamentos del jardín.

instalaciones sobre el jardín

Cuando aparece el Ayuntamiento, «todo vale».

Parece que cuando el propio Consistorio monta o colabora con un evento aparece la política del «todo vale». Recordemos en verano pasado que en los jardines del Palau se instalaron focos sobre las palmeras que tuvieron que ser retirados. también se ha enganchado al arbolado del Ayuntamiento varios años la iluminación de navidad del propio consistorio. Otra vez, leyes doy que para mí no tengo.

múltiples personas sobre el césped

Distinta vara de medir para amiguetes y para los demás.

La pregunta es ahora, si con las comisiones falleras y festivas y culturales se va a tener el mmismo rasero o será distinto. Llueve sobre mojado en este asunto, otra vez. Parece que esta nueva legislatura la política del «hago lo que quiero» de Compromis y PSPV no va a cambiar visto lo visto.

También recordamos este otoño cuando Compromis montó una carpa en la Malvarrosa justo donde le deniegan a la Falla de la Malvarrosa cualquier actividad por ser un «jardín». De nuevo, leyes doy que para mí no tengo.

Imagen del montaje que efectuó Compromis en la Malvarrosa

Caos de tráfico en la zona y como siempre, nada de Policía Local.

caos de tráfico en Doctor Lluch

Ayer el caos en toda la calle Doctor Lluch era evidente y atascada desde el Puerto hasta la Av. de los Naranjos, eso sí, ni un sólo agente de policia local regulaba este hecho.

http://www.marijazz.es/