Las terrazas de la Plaza del Ayuntamiento bajarán a la calzada

Las terrazas de la Plaza del Ayuntamiento bajarán a la calzada

Las nueve terrazas que acoge la Plaza del Ayuntamiento mantendrán su tamaño con la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento. Pero bajarán a la calzada para liberar las aceras, según ha anunciado la concejala de Espacio Público, Lucía Beamud.

Listado de las terrazas que bajarán a la calzada

El consistorio valenciano bajará en la calzada:

  • Las dos terrazas de Marques de Sotelo (Hard Rock Café y Viena).
  • Terraza dee la calle Barcelonina (Mibble).
  • Seis de la Plaza del Ayuntamiento (Taco Bell, Burger King, Café & Tapas, Monmatre, Kaikaya y Lizarran).

En Marqués de Sotelo hay una cafetería (Café Templo) que mantendrá su ubicación actual ya que por razones logísticas no podrá bajarse.

Paralelismos con la zona de la Lonja ¿Tendrán los mismos problemas y cometerán los mismos errores?

La concejala Lucía Beamud ha explicado que se trata de la segunda zona de la ciudad donde el Ayuntamiento lleva a cabo una operación de bajar terrazas a la calzada, ya que la primera fue hace escasos años en la parte del Mercat Central y la Llonja. «Visto el buen funcionamiento que ha tenido en este espacio, ahora llevaremos a cabo lo mismo en la plaza del Ayuntamiento. Que verá como las aceras quedan totalmente libres para pasear». Aunque olvida los problemas derivados de la misma con vecinos y hosteleros.

Allí por una parte se pidieron aumento de superfície de terrazas y se ampliaron las mismas, para enfado de los vecinos que veían el espacio ocupado de nuevo. Pero por otra, al carecer de documento físico algunos hosteleros recibieron multas por haber «bajado a la calzada» la terraza. Todo ello a pesar de haber sido indicado por el Consistorio. Esperemos que esta vez no se produzcan estos problemas.

 El problema de las terrazas de la semana que viene se «emepzará a abordar en mesas de trabajo» que como siempre llegan tarde y mal

Se reemprenderán las mesas de trabajo conjunto entre vecindario y hosteleros para abordar cómo gestionar las terrazas en el escenario de desescalada por coronavirus y para afrontar los nuevos planes especiales que se hayan de aprobar en el futuro. Así, la primera reunión de estas características tendrá lugar el próximo jueves.

«Desde el Ayuntamiento de València velamos porque uno de los principales sectores económicos de la ciudad tenga las facilidades que necesite. Pero a la vez, que los vecinos de Valéncia tengan garantizados sus derechos básicos de descanso y de paseo. Ponemos por delante de todo el diálogo y el consenso», ha concluido la concejala de Espacio Público, Lucía Beamud.

Ante los plazos muy marcados de desescalada del 11 de mayo tan sólo tres días antes se iniciará la mesa de trabajo para abordar este problema. Con lo que previsiblemente el 11 de mayo no se habrá dado ninguna solución y los hosteleros seguirán desamparados y esperando a que el Ayuntamiento actúe, con gran desesperación po la inacción municipal.