Puig anuncia que el Gobierno da luz verde a las exenciones fiscales para las empresas colaboradoras de la Ocean Race

• El president subraya que la declaración del evento ‘Alicante, Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela’ como “acontecimiento de excepcional interés público” es una “buena noticia” para la Comunitat
• Valora que el Consejo de Ministros haya aprobado una medida en la que venía trabajando el Consell. Además recuerda que la anterior edición del evento reportó 70 millones de euros al PIB valenciano

l president de la Generalitat, Chimo Puig, ha anunciado que el Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a las exenciones fiscales para las empresas colaboradoras de la próxima edición de la Ocean Race. Así con la declaración del evento ‘Alicante, Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela’ como “acontecimiento de excepcional interés público”, una decisión que ha considerado una “buena noticia” para la Comunitat Valenciana.

Puig ha subrayado que esta declaración abre la puerta a que se puedan beneficiar de exenciones fiscales las empresas que colaboren en la Ocean Race. Bajo las condiciones que establece el manual de marca que aprueba el consorcio que regula la operativa fiscal del evento.

El Ocean Race de Vela declarado como de expcepcional interés público

La declaración de excepcional interés público se había hecho hasta ahora en la Ley de Presupuestos o en la Ley de Acompañamiento. Tenía validez para tres años. Sin embargo, las prórrogas de los Presupuestos Generales del Estado de los últimos ejercicios obligaba a llevar esta declaración a otra figura normativa.

Esta decisión afianza la celebración de un evento, unido a Alicante desde el año 2007, y que supondrá un espaldarazo a la recuperación del sector turístico.

Se celebrará en Alicante en Octubre de 2021 la nueva edición

El evento está previsto que se celebre en octubre de 2021, en lo que se espera sea plena fase de recuperación. El President ha recordado que la última edición de ‘Alicante, puerto de salida’, supuso un impacto económico cercano a los 70 millones de euros en el PIB de la Comunitat Valenciana. Además de una generación de más de 1.000 empleos medidos en doce meses, además de una extraordinaria proyección mediática y promocional para Alicante.

El Consell renovó el contrato con la empresa Ocean Race en diciembre de 2018. Había asumido la obligación de obtener un esquema fiscal para la regata. Ahora la declaración de extraordinario interés público permite a las empresas colaboradoras durante tres años exenciones fiscales. Así, el año anterior y el posterior a la regata y el año mismo de la celebración podrán acogerse a esas exenciones.