Las reclamaciones administrativas contra la gestión de Ribó y Sandra Gómez aumentan un 102% en 2021

El Grupo Popular ha denunciado la pésima gestión tributaria del Gobierno de Ribó y PSOE al frente del Ayuntamiento de Valencia. Tal y como revela la Memoria del Jurado Tributario, en 2021 los vecinos de la ciudad han presentado 832 reclamaciones administrativas, lo que supone un ascenso del 102% con respecto a 2020. Los Populares reclaman al equipo de Gobierno una revolución fiscal acorde a las necesidades de los valencianos.

Avalancha de reclamaciones

En este sentido, desde el PP explican la avalancha de reclamaciones del último año como una muestra indiscutible del rechazo de los vecinos a la política recaudatoria del Gobierno Municipal.

“El desgaste del equipo de Gobierno es más que evidente»

«Cada vez son más las reclamaciones y las quejas contra su gestión porque ya no son capaces de engañar a nadie”, ha criticado la concejal Popular, Paula Llobet. En 2020, se presentaron un total de 412 reclamaciones económico-administrativas, mientras que en 2021 se han llegado a registrar 420 más, dando un total de 832. “Hacer oídos sordos al descontento social es negar la realidad que nos muestran los datos. Valencia está pidiendo un cambio de Gobierno”, ha explicado la edil del PP.

Entre los conceptos tributarios con más reclamaciones acumuladas en 2021 destaca el IAE. Así como las sanciones tributarias impuestas por infracciones referidas a dicho impuesto, con una suma final de 41 quejas presentadas. El Grupo Popular ha señalado que las reclamaciones contra el Impuesto de Plusvalía también han alcanzado una cifra récord este último año: hasta 91 reclamaciones, 49 más que en 2020.

Han aumentado un 146% las sanciones de tráfico en el Ayuntamiento de Valencia

Por otro lado, los Populares han advertido que la cifra más alta de reclamaciones la han ocupado las sanciones de tráfico, que han aumentado un 146% con respecto de 2020 con un total de 523 reclamaciones económicas al respecto.

La edil del PP ha asegurado que el aumento de reclamaciones va a ser la tónica general de 2022. Ya que, en tan sólo el primer trimestre, se han presentado hasta 203 reclamaciones por impuestos y tasas. “Desde el Grupo Municipal Popular hemos presentado en reiteradas ocasiones propuestas constructivas para dar un giro de 360º a la política fiscal de la ciudad, con una bajada de impuestos y tasas municipales”, ha explicado Paula Llobet. Desde el PP han exigido al Gobierno de Ribó y PSOE que escuche de una vez el rechazo de la ciudadanía a su afán recaudatorio. Trabajando por responder a las necesidades de los vecinos de la ciudad en materia tributaria.